sábado, 5 de septiembre de 2015

Excursión de Plan a Gistain-Puente de los pecadores-San Juan - Plan

Esta excursión es fácil y bonita.
Se toma la caminata desde la parte alta de plan a la altura de los lavaderos, por cierto en ellos hay unos carteles en los que se explica como se lavaba, los utensilios, el jabón, como se hacia la  lejía...



Vamos subiendo hacia arriba por bosque y suelo de piedra y hierba, vemos el paisaje, los campos y la altura que vamos ganando.
Llegamos a Gistain, visita a la población, y luego bajar por la carretera, hasta tomar un desvío hacia camino de Viadós.
Seguimos la pista y pasaremos por una construcción que parece un aserradero y más adelante un molino, cruzamos un  puente y vamos tomando un camino en el que hay carteles que van enseñando los árboles y otras plantas que se encuentran en las inmediaciones y los usos que se hacían con ellas, desde sus frutos para comer o para otros fines, como atos y cuerdas o para utilizar en las casas, cosas que ahora se van perdiendo.
El camino es muy bonito el  bosque todo muy verde, con flores y muchas setas, que imagino no serán comestibles, pero no entiendo mucho de micología.
Al final llegamos hasta el puente de los pecadores, con la sima profunda que hace el agua con la roca, impresiona, pero es muy bonito.
Seguimos por la carretera hasta San Juán de Plan, cogemos una senda antigua y llegamos a Plan, allí el reposo del guerrero.
Fuimos a comer al restaurante La Capilleta, el sitio y la atención muy grata, su menú por 12,50 muy rico y los productos de calidad.
Luego la siesta junto al río en la hierba bajo los árboles, perfecta la jornada.
Para repetir!!!
mamarosa
Iglesia de Plan













.A la izquierda vistas.
A la derecha río al lado del molino.





A la izquierda el puente de los pecadores, que nos lleva sendero que os he hablado, sólo que nosotros lo hicimos al revés.

 Sima que se ve desde el puente de los pecadores.
Según la leyenda se llama así porque echaban para abajo a los que se portaban mal..., no sé si será un cuento chino.
Pero la verdad es que impresiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario