martes, 1 de septiembre de 2015

Excursión a Oloron -Sainte -Marie (Francia) y visita a la fabrica de chocolate Lindt

Oloron-Sainte-Marie. Situada en la zona de Pirineos Atlánticos, región de Aquitania en Francia.
Esta población está cercana a la frontera del Somport.

Decidimos hacer esta excursión con nuestros amigos Oscar y Carmen en su coche. Esta zona es la que menos conocida tengo, así que decidimos ir a visitarla.
Es una ruta también del camino de Santiago Tolosano Francés.
Preparamos sendas cestas de pic-nic, para comer en algún bonito lugar del entorno.
La carretera de montaña despues de cruzar el tunel de Somport de ocho kilometros, no es muy mala. El paisaje es muy verde y boscoso.
Llegamos a Oloron y nos dispusimos a visitarla, antes de nada ir a información para ponernos al tanto del lugar.
Hicimos el recorrido marcado por la guia turística.
Nos chocó mucho que era lunes y estaba todo cerrado, me refiero a tiendas. Y ponía en las puertas abierto de martes a viernes...alucinando. Aquí se trabaja muchisimo más, y luego dicen de los Españoles.
Eso sí todas las visitas eran gratís, una maravilla y el parking había pagando pero había mucho libre.
Recorrimos la catedral, muy policromada por dentro, con colores muy vistosos y tomamos un café en un bar frente a la misma.
Luego seguimos la ruta a la parte alta de la ciudad, pasando por el río y viendo las antiguas construcciones y otra iglesia muy antigua con muchas tumbas en el suelo.
En esta población hay una fabrica de boinas, pero no se puede visitar, en la oficina de información las vendian, en rojo y negro.
Nos dirigimos a la fabrica de chocolates lindt, y lo pasamos pipa como willy wonka, viendo chocolates, bombones, cajas, a granel, en pastillas con todos los rellenos posibles...una maravilla.
Y con descuentos fantasticos, salimos de allí llevándonos media tienda, y con la esperanza de hacer felices a nuestros hijos en cuanto viesen tan dulce botín.
También nos acercamos hasta una fabrica de textiles de algodón y vimos los vistosos modelos, venden tanto hecho, bolsas de pan, pinzas, tartas, guantes, delantales ..., como también en metros de tela para confeccionar en casa.
Y ya nos fuimos a comer nuestro maravilloso picnic, con manteles, cubiertos, platos, vasos y un rico bonito con tomate y pimientos que trajo mi amiga Carmen, tomamos aperitivo, yo llevé dos cakes salados, ensalada, fruta, café ...osea de maravilla.
Y nos echamos con mantitas en la hierba a la sombra de los pinos y la paz del lugar, junto a un estanque, para descansar un poquito del día turístico.
Una maravilla!
mamarosa

Aqui he puesto algunas fotos de las que saqué con mi cámara.
Rinconcito dónde hicimos el pic nic. (1)
 Imagenes de Oloron-Sainte-Marie, del casco antiguo.
Fábrica de Lindt, tienda dónde se pueden comprar los chocolates.

Aquí os dejo algunas fotos de las que me gusta hacer de curiosidades.
Calle del Croissant
Puerta con un zueco, vimos alguna más.
Y una curiosa puerta con un llamador casero muy curioso.
Otras ideas:
Nada más pasar la frontera muy cerca nos encontramos con el Fort du Portalet, visitas guiadas.
También se puede hacer una excursión por La Chemin de la Mâture, es un sendero tallado en roca viva, sobre el barranco de Sesconé hacia el circo de Lescun. Lo hicierón los ingenieros de la marina francesa en el siglo XVIII para Napoleón, de manera que pasasen la madera de los arboles de la zona de Pacq, y construir los navios para la guerra con Iglaterra.
Borce:Pueblo medieval y parc ours (Parque faunístico de osos)en el corazón del valle del Aspe