sábado, 17 de mayo de 2014

Moda en joyeria y otro uso a nuestros complementos.

Darle más juego a las joyas, otros usos en otro contexto.
Escrito el 17/11/2013
Hoy he estado ojeando un suplemento de la revista Telva  sobre joyas y relojes.
El especial es un repaso de diferentes diseñadores de joyas, las últimas colecciones, lo que se lleva ahora, y también repaso de marcas a través del tiempo.
Entre todo lo que he leído y visto, me ha gustado lo que dicen  “Vuelve el estilo bizantino”, oro amarillo, piedras rojas y muy trabajado, vamos una preciosidad.
Se me hace la boca agua de ver esas maravillas, impensables de poder tener por su alto coste monetario, pero me encanta verlo y también disfruto.
Y no solo el estilo bizantino, también hay joyas muy novedosas y modernísimas, y relojes con insectos, tipo escarabajos, moscas y otros bichejos pero rellenitos de pedrerías, brillantes, oro…
Pero dicen que es por la significación del animalillo en cuestión, por ejemplo: el escarabajo en el antiguo Egipto era  el representante del  dios sol, así se le dan categoría de amuletos, otro ejemplo: la mariposa, evoca la belleza y el cambio, las abejas símbolo de sabiduría y las moscas un talismán contra el mal de ojo.
Cuantas cosas he conocido hoy leyendo este suplemento y pasando un ratito la mar de entretenida poniéndome al día de moda en joyería que nunca me podré poner.
Pero he recordado que yo siempre he estado reciclando cosas, no como se hace ahora, pero sí aprovechando cosas y dándoles el mismo uso pero en otro contexto.
Siendo veinteañera me fui de viaje a Andalucía a Cádiz  a pasar unos días de vacaciones en Semana Santa, cuando hice mi maleta, que nunca sé que meter en ella, me acordé que saldría de fiesta y me llevé un juego de pendientes y broche, típicos del traje regional, pero que pensé que podría utilizar allí como accesorio para salir una noche.
Así que una noche nos fuimos a cenar y bailar y me puse junto con los pantalones y una camisa el broche y no veáis que éxito tuvo, y eso que entonces no se llevaban tanto los complementos como ahora, me dijeron que bonito, que novedoso, y  por supuesto no dije mi pequeño secretillo que hoy os cuento a todos.
Como veo que se lleva el bizantino, creo que voy a volver a usar los pendientes, puestos con un conjunto de pantalón negro y top negro, resaltaran un montón porque son de color oro y piedra granate.
Voy a ir a la moda este otoño /invierno, sin gastar un duro, claro que tendré que usarlo en otro sitio, porque aquí se sabe que es un complemento del traje regional.
mamarosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario