lunes, 5 de mayo de 2014

Senda de Pineta a refugio de Pineta (última excursión del puente festivo)

Y como fin de estas mini-vacaciones, decidimos hacer un paseo más cómodo, bordeando el lago de Pineta, en el valle del mismo nombre.
Dejamos el coche en la carretera y cruzamos por una especie de central, bordeando la pequeña presa, hasta llegar a las señales de los caminos.
Hay dos indicaciones una que te lleva hasta Bielsa por un bosque, y la otra hasta el refugio de Pineta, que es la que escogimos.
El paseo es fácil, salvo en algún tramo corto, vamos viendo bosque, el agua del lago, patos nadando...
Se va alternando zona ancha de pista forestal, con otras más estrechas de senda, pasamos por una pequeña cascada, el paseo es agradable, oyendo el trinar de los pájaros, respirando aire puro, y resguardados por los enormes árboles que hay por todos los sitios.
Hay unas zonas, que en otro tiempo, fueron utilizadas como campamento, con fuentes, fregaderos, zonas para hacer fuego, pero que ahora están abandonadas, y no funciona nada.
Más adelante, nos encontramos con una zona especifica para personas con movilidad reducida, hay carteles explicativos de los árboles, de la zona, y también están escritos en sistema braille.
Hay bancos y mesas de madera y un pequeño puente, bajo un riachuelo, para acceder a este sitio hay otro puente de acceso desde la carretera, más apto porque se puede ir con coche.
Seguimos nuestro camino, en frente se divisan las montañas que cierran el valle, estaban todavía nevadas, tan señoriales, !Una maravilla!.
Y antes nosotros apareció un campo de fútbol, y en lugar de jugadores, eran las ovejas las que corrían por él, balando y comiendo el pasto de hierba.
Al final no llegamos hasta el refugio, dimos media vuelta, porque se nos acababan las vacaciones.
y había que regresar, eso sí volvimos a Zaragoza, la mar de animados, despejados de mente y en forma física para el cuerpo también.
Hasta la próxima!!
Mamarosa
Pequeña cascada

Cabras en el embalse Pineta
Al fondo las montañas que cierran el valle.

Foto de las ovejas en el campo de fútbol, que os he dicho la verdad...
Y no tengo más fotos, que se me agotó la bateria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario