domingo, 28 de junio de 2015

De tapas por el Sobrarbe

Hola a todos!!
Este finde he estado disfrutando del Pirineo, de dormir tapadita, y pasear por la noche con chaquetilla.
Y además de todo esto, hemos coincidido con la edición de tapas del 2015, así que redondo, hemos hecho turismo y además disfrutado de tapeo.
No hemos ido a todos los sitios dónde había tapas de concurso, pero si hemos estado en tres de ellos.
El sábado salimos disfrutando de la mañana y llegamos a San Juán de Plan, donde comenzamos la ruta de la tapa.
Casa Anita:
 Allí nos sentamos en la terraza que da a un pequeño prado con fuentecilla, que se estaba de maravilla.
Tomamos dos tapas de concurso con vino rosado de Viñas del Vero.
La primera era un hojaldre relleno de manitas con verdura y foie con cerezas al vino tinto
y el segundo un ravioli de chireta de cordero con jugo de verduras.
La primera tapa me gustó más, y las cerezas estaban riquísimas. La segunda tapa es muy especial su gusto, es un plato de pastores típico de la zona del Sobrarbe, se hace con tripa de cordero y dentro va rellena de arroz, jamón y menudillos del cordero. Aquí han innovado la envoltura en un ravioli. Original .
Hice estas fotos de la entrada al restaurante de Casa Anita y de las vistas desde la terraza, que sale del comedor, pues las tapas las servian en la terraza, y fué una idea magnifica, porque se estaba genial.
Terracita y vistas, abajo carnet del concurso de tapas, para poner nuestras preferencias.



 Imagenes de las tapas de concurso, arriba a la izquierda la primera, y aquí la segunda tomada en dos planos.




Luego nos dirigimos hasta Plan, y llegamos a la Capilleta, un restaurante bistro, y la primera tapa me encantó.

Primera tapa:
Meloso de cochinillo con patata confitada y ragut de pepinillos, pero llevaba un aceite de olivas negras,  estaba riquísima de sabor.
La segunda muy novedosa y también muy rica, el maridaje de sabores entre el pulpo y la papada de cerdo iberico, me encantó.
Foto de la 2ª tapa del pulpo.

 y la foto de la derecha es la de la primera tapa, que como se vé , cuando hizo mi marido la foto, yo ya le había hincado el diente. No tengo remedio, me encantan las tapas!!!
Por la tarde noche seguimos nuestro periplo por Ainsa, dónde como siempre la originalidad de las tapas de La Carrasca se hizo patente.
Tapa nº 1 Recien Pescaito.
Me gustó más la primera que era trucha del Cinca, con muchas cosas, estaba buena y me supo a poco. Pero la parafernalia es genial, pusierón una caña de pescar y del anzuelo colgaba una raspa de trucha O.8 creo y luego la tapa iba en una piedra de río,que se abria, pero además encima de la piedra iban otras delicias con un pelin de picante.

A la izquierda fotos de la tapa primera, muy currada la presentación y la historia que te la cuentan cuando te lo sirven, aunque no se me quedó bien, tenía que haberla grabado.


 La segunda tapa, me gustó menos, pero estaba curiosa, eran unas legumbres que se cultivaban antaño, y ahora se han vuelto a recuperar. Llevaban callos de bacalao y el sabor era suave pero intenso, se llamaba un paso atrás "Fartapobres".
Soy menos de legumbres, pero también original.
Luego seguimos con Carmen y Oscar de más tapas por la plaza de Ainsa, disfrutando de la noche tan maravillosa que hacía.
Hoy de mañana nos hemos ido hasta el camping de Boltaña, en cuyo restaurante Ara, también había concurso, pero la verdad después de la caminata, no teniamos más que ganas de beber. Así que ya no seguimos con el concurso, pero lo hemos pasado fenomenal.
Os dejo fotos del camping y del restaurante.
El próximo año espero llegar a probar las tapas de todos los participantes del concurso.

Sus tapas eran Huevo coulant de patata cítrica y tierreta de olivas.
Pluma de bacalao en ceviche de cebolleta.


Hasta la próxima, mamarosa.


Otras tapas Restaurante Río Ara de Fiscal, me comentarón que estaba muy rica la tapa de steak tartar de longaniza de Graus
Y de segunda tapa el rollito montañes.

pongo fotos de estas tapas tomadas de internet:
Huevo coulant patata cítrica y tierreta de olivas
 Foto de la tapa que me comí  Meloso de cochinillo con patata confitada y ragut de pepinillos.
 Mousse de Ceps con crujiente de longaniza de Graus y viruta de foie y menta. Brasseria Alberto de Ainsa.
 Pluma de bacalao en ceviche de cebolleta. En el restaurante Ara del Camping Boltaña
 Rollito montañés, del rte de Fiscal Río Ara
 Steak tartar de longaniza de Graús del rte de Fiscal Río Ara.

Y algunas más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario