domingo, 13 de julio de 2014

Celebramos el cumple de mi hija, menú y receta pastel puerros y gambas.

En casa nos dividimos en dos grupos, los que no les gusta el marisco ni el pescado y a las que nos encanta el marisco, en todas sus formas, cocciones, variedades etc.
Ah, cuanto añoro mis viajes por Galicia, Asturias, Cantabria, ...!!, como me gusta el marisco...
Como tengo que celebrar el cumple de mi hija, he pensado en hacer algo que lleve marisco.

Y voy a poner de menú:
Chupitos con  gazpacho de pepino y yogur.
Pastel de puerros con gambas, con salsa de gambas y salsa tomate (elegir)
cañaillas de picoteo, con salsa romescu.
Datiles con bacon.
Solomillos salsa de Pedro Ximenez
brownie de chocolate con pistachos.
Y para mi hijo arroz con tomate y huevos codorniz (no le gusta el marisco).
Espero que les guste a mis invitados!

Os pongo la receta del pastel de puerros y gambas. A mi me gusta servirlo templado, y se puede acompañar con una salsa caliente de gambas, o con una salsa rosa, o incluso con una salsa de tomate.

En un molde para "cake", alargado, se prepara poniendo papel de horno untado con mantequilla y forrando el molde.
Pre calentar el horno a 200 º C
Limpiamos cuatro puerros, la parte blanca, se trocean menudo y se pochan en una sartén con aceite de oliva.
Las gambas frescas o langostinos o carabineros, se les quita la cabeza y la cáscara .(unos 300 gr)
Se reservan las gambas peladas, y con las cascaras y las cabezas, se ponen en una sartén con aceite y si se quiere un ajo picado, (fuego fuerte) y se les fríe, luego echaremos un poco de brandy, y lo flambeamos, echamos caldo de cocer marisco y dejamos cocer un poco, luego se escurren, y con ese caldo se prepara una salsa, añadiendo un poco de nata, rectificar de sal y pimienta.
Las gambas peladas les doy un golpe pequeño de sarten sin que se hagan del todo, marcar sólo.
Cuando esten bien pochados los puerros, añado las gambas cortaditas.
En un bol pongo 3 huevos, y 200 de nata para cocinar, sal pimienta, nuez moscada y un poco de eneldo.
Añado los puerros y los pongo unos 30 minutos en el horno 180ºC.
Sacar y servir templado, adornado de algunas gambas que hemos dejado para decorar.
Y la salsa pasada en una salsera, para servir por separado.





Cañaillas, cocidas 12 minutos agua hirviendo, luego sacar bol con sal y agua fría con hielos dejar 1/4 hora, antes de servir. Acompañar con limón o salsa romescu.

Bodegon, pastel de puerros y gambas

Cascaras para salsa

gambas



Pastel listo para comer.


Mesa celebración cumpleaños

Chupitos gazpacho de pepino y yogur, ajo, aceite, sal pimienta, eneldo, nueces.



Arroz con tomate, bacon y huevo codorniz.
formato cuadrado (molde)

Cañaillas, salsa romescu

Pastel puerros salsa 

Solomillo al Pedro Ximenez
mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario