martes, 8 de julio de 2014

Último libro que he leído, también muy apto para leer en las vacaciones.

Ya sé que hace poco os puse mis recomendaciones de lectura para este verano.
Yo os pongo lo que a mi me ha gustado, pero yo tengo muy amplia mi gama de gustos, y posiblemente a vosotros no os gusten.
Consultad primero por internet, que en muchos enlaces os cuentan un poco de que va cada libro.

El último libro que he leído, se titula " Y entonces sucedió algo maravilloso " de Sonia Laredo

Qué me ha gustado del libro? : pues que es diferente, que habla sobre libros, que me encantan, que cuenta una historia que nos puede suceder a cualquiera, más hoy en día, como es quedarte sin trabajo,  que hay una historia de amor, muy sui géneris, pero otras de amistad, de cambiar la vida, de no saber a donde nos llevan las cosas que hacemos, de miedos, angustias, de lanzarse a la aventura, a veces sólo dejándonos llevar por algo mágico, como seguir hacía una búsqueda por la casualidad de lo que pone un libro,abierto al azar.
Y las citas que menta en el libro, me han abierto puertas a buscar títulos que no conocía y que ahora me apetecen leer.
Y reconocer que en los libros de los clásicos, no están en desuso, que lo que cuentan pasa hoy también.
Lo que os decía la última vez, el que tenemos que releer libros ya leídos en otras épocas, y que ahora podemos sacarles otra visión, otra lectura, y nos van a gustar incluso más que antes.
Citas que me gustaron:
Epicteto decía: que cuando destierras de ti el temor y el deseo, ya no hay nada que te tiranice.
O lo que decía Ovidio " Ninguna de vosotras nace perfecta, a los hombres lo que nos cautiva es la elegancia, no el lujo, muchas mujeres se cargan de joyas y eligen vestidos de púrpura o recamados en oro porque quieren impresionar, porque son los más caros, pero a veces tanta ostentación espanta más que atrae.
Los colores oscuros sientan muy bien a las mujeres de piel blanca y el blanco a las de tez morena..."
Y también recordaba Ovidio, que como sus lectoras son damas refinadas, no precisaba advertirlas contra el olor de las axilas, ni recordarles la necesidad de depilarse las piernas, lavarse la cara todas las mañanas y no permitir que la suciedad se acumule en sus dentaduras, que el colorete, un poco de rubor artificial, obra milagros, y que hay que cuidar el cabello y elegir bien a la peluquera ..etc y más consejos.. que continúan en el libro.
Me han encantado estas citas, porque veo que en cualquier época muchas cosas son siempre iguales.
Poco hemos cambiado en siglos, la ciencia ha avanzado muchísimo, pero las personas, no somos tan lejanas.
Bueno, que me ha gustado, y os lo recomiendo.
mamarosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario