miércoles, 24 de julio de 2013

Balnearios y Spas


Balnearios y Spas una placentera tentación

Me encanta ir de balneario y de spa, es una sensación de calma de paz interior de sensaciones placenteras a nuestro cuerpo y también a nuestro espíritu porque te abandonas a tus pensamientos y al disfrute de sensaciones placenteras.
Hoy no existe el glamour de los años de la belle epoque en los balnearios de los que nos han descrito libros y películas, pero la sensación de bienestar imagino que seria la misma.
Los balnearios de montaña en invierno son una delicia porque se suma el frío que hace afuera y el calorcito de los baños viendo la nieve incluso en algunos pudiéndola tocar .
La primera vez que estuve disfrutando de estos placeres fue en Caldea en Andorra, eran mis hijos pequeños y disfrutaron de lo lindo porque como es lúdico podíamos estar toda la familia junta.
Recuerdo a mi hijo un poco enfadado porque el sabia nadar y le hicieron ponerse manguitos ,porque allí les miden antes de poder entrar y si no llegas a la medida te hacen por seguridad poner los flotadores.
Pero lo pasamos genial y siempre se acuerdan de esa primera vez, además en el hotel que estábamos hospedados tenían también un spa y por la noche estuvimos disfrutando de piedras calientes ,jacuzzis y piscinas caliente. Pero el circuito de Caldea nos gustó mucho.
Posteriormente hemos acudido a vivir estas sensaciones en diferentes sitios.
En Francia en los Pirineos está Balnea donde también hay una zona lúdica para toda la familia y otra para mayores donde hay además del hamman una piscina pequeñita redonda con una cúpula estrellada con olorcitos de aromaterapia y si bajas los oídos dentro del agua se escucha musica relajante, me encanta , y el paisaje que se ve desde allí es muy bonito , naturaleza a tope.
También en Panticosa en Pirineo Español y por toda la geografía Española hay multitud de sitios la mar de interesantes y con tratamientos de todo tipo, con barros, con vino, chocolate etc etc.
Merece la pena alguna que otra vez perderse en estos paraísos terrenales.
En Aragón están el de Sicilia en Jaraba provincia de Zaragoza que tiene un baño japones y una pared de roca natural o las termas de Pallares en Alhama de Aragón con aguas de un lago termal único en Europa y 68000 m2 de jardines.
En estos momentos mi amiga Mar estará en Almeria en los baños árabes dándose un lujazo de aromaterapia y masajes.
Os animo a conocerlos si no lo habéis hecho todavía y a buscar en vuestras zonas cercanas o bien haciendo turismo por el país.
Buscar por internet por ejemplo en Louchon en Pirineo Francés esta el vaporium tallado en roca un hamman de vapor natural a 45º c con 150 túneles subterráneos donde se filtra el agua termal.
Hay un barco balneario Buddha boat por ejemplo pero hay que buscar sitios interesantes.
Un placer
mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario