sábado, 13 de julio de 2013

Cardona montaña de sal



Cardona la montaña de sal

Hoy os voy a contar una excursión que hicimos en verano a Cardona (Barcelona)
Yo no soy muy playera sólo me gusta ir por la mañana tempranito a la playa cuando el sol todavía no es muy peligroso y además no hay mucha gente.
Por la tarde en verano me gusta hacer excursiones por la zona en la que veraneo, ese año estábamos en la Mora (Tarragona) en un adosado que habíamos alquilado, por  lo que fui preparando diversas salidas para conocer sitios.
Una tarde fuimos a visitar el Monasterio de Poblet, otro día al monasterio de la Santas Creus, otro día a las bodegas de Codorniú, al castillo de Altafulla  o al de Tamarit, no me acuerdo bien pero íbamos a oír misa allí y era una delicia oír el mar que batía contra el castillo.
Pues un día que salió nublado nos fuimos de mañana hasta Cardona, pero no sabía lo que nos iba a gustar. Llegamos y reservamos para comer en el Castillo que es Parador Nacional, y luego hicimos una visita guiada a la mina de sal.
Mis hijos iban la mar de contentos con su casco puesto y en un jeep que nos bajó hasta la boca de la mina. Allí escuchamos las explicaciones de la extracción y para que servía cada clase de sal. Yo no conocía que hubiese más color que el blanco, sin embargo esta la de color marroncito y otra rojiza, y nos explicaron que con esta última se hacía dinamita. Pero además es que es muy bonita por las estalactitas y estalagmitas de sal con formaciones con formas y con aquellos colores,  coral   ocres y rojizas.
El Castillo también merece la pena verlo porque es espectacular , además comimos muy bien, a mis hijos les pusieron un cuento en forma de castillo con un enorme lápiz de dos colores que cerraba la puerta del castillo y dentro había para pintar ,acertijos , juegos…, para que los críos se mantuviesen entretenidos y no dar mal. ¡ una idea genial!.
Después visitamos la población el centro histórico con casas nobiliarias, a mí me encanta mirar siempre hacia arriba y ver  las casas también en las alturas alerones, techados, ventanas, detalles etc.
Fue un día redondo, los niños disfrutaron mucho de la experiencia y nosotros también.
Compramos de recuerdo una pieza de sal y algunos  trocitos de las diferentes sales dentro de un reposa velas.
Merece la pena además de disfrutar de la playita el visitar el entorno o la provincia en donde se pasa el verano  hay infinidad de sitios y lugares diferentes y miles de cosas que hacer.
mamarosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario