sábado, 27 de abril de 2013

Arroz con pinchos morunos ( A mi manera)



Hoy vamos de cocina Internacional, espero que os guste.

Yo le llamo arroz con pinchitos:

Ingredientes:

Arroz Basmati / una tacita de café  por tres de agua.
También se puede hacer con arroz largo.
Medio kg de cabezada  de cerdo o de pierna de  cordero unos  600 Kg.
El auténtico es con cordero por aquello de que en esa cultura no comen cerdo.

Con carne de cerdo sale más económica, y con cordero más fiel a la receta marroquí.
Pongo 600 kg porque es pierna de cordero y al deshuesarla que quede como 500 kg.
Comprar Condimento para pinchitos Productor Ruca (yo lo compro en el corte inglés Supermercado.) tiene la cajita de cartón una figura de una árabe y unos pinchos, si no ,se puede hacer con las 7 especias  ras-hanout  (en tiendas marroquís). Yo siempre la hago con el condimento que primero os he citado.

Elaboración:
Cortar la carne que se desee en trocitos pequeños, echar el condimento y luego añadir aceite de oliva y dejar macerar en la nevera. Al menos 24 horas.
Poner a cocer el arroz  escurrirlo y echar en una fuente alargada o redonda.
Poner una sartén y colocar la carne con su jugo y freírla, luego echarla sobre el arroz y servir.
(Se puede ensartar la carne en pinchos y hacer en barbacoa o en plancha). 

A mis hijos les encanta.

Servir unos cuencos con ensaladas de lechuga, pepino, cebolla, aceitunas, aliñadas con vinagre y aceite.
También otra idea es preparar, con yogur griego, aceite oliva, pepino cortadito , pimenta negra molida, ajo machacado y zumo de limón u otra salsa para acompañar.

mamarosa

Emulando un aire oriental.

Color de los pinchos debe de ser amarillo




La cajita es la de las especias, con las que suelo adobar la carne.






Bodegon made in mamarosa (tetera de Ceuta, Timbal de Túnez )

1 comentario:

  1. Me apunto a esta receta. Sobre todo por el arroz y la ensalada. Los pinchos los hace mi madre. Ella utiliza el condimento Ra hanou
    Porque nos lo traía una amiga de Tánger. Ahora lo compro en el moro. Espero que se anime nuestra amiga Cristi.

    ResponderEliminar