martes, 23 de abril de 2013

Una de Moda:



   Os voy a contar lo que me sucede a mí y a las que tienen como yo "Poitrine" es decir las que somos de tipo manzana, estrechas de abajo y con pecho por arriba. Resulta que no somos el prototipo de mujer española.

Y aquí viene el problema !!!

Cuando vamos a comprar ropa, faldas, pantalones...nos tienen que coger de caderas, pero si compramos una camisa  pues no hay tallas..., verídico. Si voy a la sección de tallas grandes pues tampoco porque son enormes, y con los bañadores pasa lo mismo, si cabe lo de arriba te sobra un montón por abajo. Si compras biquinis ahora ya no hay problema porque te venden las piezas sueltas… ya era hora¡¡
No podemos ir a las tiendas baratas tipo Zara porque de la parte de arriba olvídate que no entras, así que hay que ir a las tiendas caras y no veáis que palos.

Y esto pasa con vestidos también…

Y ahora me acuerdo de una anécdota verídica que me pasó hace miles de años cuando yo era joven y delgada, pero seguía teniendo pecho.

Estábamos de vacaciones 4 amigas en un coche de viaje por Europa, y en Ámsterdam me llama mi prima:
"Rosa ,ven ,ven...",me acerqué y era una tienda de lencería y en la vitrina había un sujetador enorme (cuando en España en estas tiendas todos los sujes son minis y monísimos), y me dice mi prima Asun" te imaginas entrar y decir : por favor , queremos un sujetador pequeño..".. jua jua, allí se me quitó un poco el complejo.

Bueno de jovencita iba siempre con las carpetas y los libros encima para disimular. Hasta tuve tentaciones de operar pero bueno tampoco era para tanto, más miedo me daba el quirófano.
Y las modas pues hay que verlas y luego poner lo que a ti te vaya, en nuestro caso camisetas con escote en  uve, en los vestidos también, que nos queda mejor, y también camisas .Hay que adaptar la moda a nosotras y no al revés.¡ Y ahora que toda la moda es para escuálidas!.. pero tenemos que querernos tal y como somos y adornarnos para estar geniales, pero sin sufrir .

Otra cosa que me ronda por la cabeza....antes te ponías guapa, para gustarte y gustar a los demás. Lo que no entiendo ahora es que la moda sea para que   veamos quien va más fea o peor vestida... bueno de eso ya hablaré otro día.

Hasta pronto.
 
mamarosa

1 comentario:

  1. Rosa guapa!!!!! Cuanto me alegro de que te hayas animado a crear este blog. Ya te he compartiDo en Facebook y twiter.
    Voy a ver todo tu blog.

    ResponderEliminar