sábado, 27 de abril de 2013

Viaje con niños recuerdos (A París y al Loira)



Viaje con niños

Estamos en época de comuniones y de regalos , pero el regalo mejor que le hicimos a mi hija por su comunión fue el viaje a París y por el Loira y sus castillos. 

Fue un regalo para ella pero para disfrutarlo toda la familia, ah¡¡ .Cuánto disfruto viajando con mis hijos y eso que ahora va siendo cada vez más difícil, porque son mayores.

Bueno que me pierdo.:

 Salimos en coche de madrugada sobre las 5 de la mañana, para que no estuviesen todo el viaje con “ya llegamos”, “falta mucho”, “me canso”, y así iban durmiendo en el trayecto.

Yo había preparado un pollo asado y lo metí en el congelador un par de días antes, para comerlo en un área de servicio, también preparé tortilla de patatas , almendras, etc.
Cuándo era hora de comer paramos y todos muy contentos y nerviosos por llegar a París e ir a Disney, nos pusimos a sacar la comida y … el pollo seguía congelado, durísimo.., los críos no paraban de reir “como está el pollo… frío”, una juerga a mi costa . Menos mal que tenía la tortilla, así que eso comimos. 

Llegamos a Disney y la carita de ilusión fue una recompensa por el viaje, aunque nos reimos un montón en el trayecto ,cantamos, contamos miles de cosas.

Mi hijo que era muy pequeño disfrutó el doble porque era más inocente, aún lo recuerdo intentando sacar la espada de la piedra como el rey Arturo, y la atracción de los piratas, y el tren de la mina, que la que gritaba era yo.. y no os imagináis como me miraban.

Luego fuimos a París, el barrio latino, la catedral de Notre Dame, aunque mi hija quería ver las gárgolas y dónde estaba el jorobado.

Disfrutamos de lo lindo y ese recuerdo fue especial tanto para ellos como para nosotros, y el día de mañana si tienen hijos espero que recuerden con cuanto amor les hemos tratado y todo lo felices que han sido.

Como era el regalo de mi princesita fuimos bajando por todo el Loira, visitando los castillos, durmiendo en Blois,  recorriendo en carromato con señoras y señores figurantes ataviados con prendas de época, que en aquella época le encantó, todo tan principesco, tan de cuento.

Fuimos a visitar el castillo de Chamerolles, que  además es un museo del perfume , que le encantó, todo lo que contaban de cómo a través del tiempo se ha ido usando el perfume.
Visitamos Chambord, impresionante Amboise, Chenonceau.

Bueno fue fantástico lo que disfrutamos un recuerdo que no olvidan nunca.

Os digo que con niños se puede viajar y pasarlo genial, sólo hay que acomodarse un poco a ellos, en Francia también dormimos en hoteles de la cadena Novotel que tienen hasta cuarto de juegos con legos, y piscina, y platos especiales para ellos.

 Sólo usad la imaginación y también internet (que ahora todo es posible).

Mi consejo es que no os perdáis su infancia, que hay tiempo para todo, pero que ellos se hacen muy pronto mayores y hay que aprovechar ,el ver sus caritas de admiración, asombro , alegría, su pureza .

Ahora que ellos ya son mayores, pues nosotros hemos vuelto a salir con los amigos de antes  que también tienen los hijos mayores, y retomamos el hablar de otras cosas, ya no ver pelis de dibujos, volver a tomar copas ,salir de noche ,más tiempo para nosotros, hablar de nuestras cosas y esto también es genial.

Cada época tiene sus etapas y lo bueno es ir viviendo lo que corresponde en cada una de ellas
La vida es bella… vivamos los pequeños momentos que son los más grandes

mamarosa
Castillo Chamerolles, museo perfume ,Loira

Castillo Disneyland París

Objetos guardar perfume prender en ropas

Organo nariz maestro perfumista

Chimenea Hotel Sequoia donde nos alojamos

Piscinas Hotel Sequoia París

Tren de la mina, que mal trago pasé
París, Tour Eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario