lunes, 29 de abril de 2013

De pelis y libros con titulos de alimentos



De pelis y libros con títulos de alimentos



Ya os puse que me encanta leer y además leo de muchos temas diferentes porque me gusta conocer temas nuevos, y no seguir siempre el mismo tipo de lectura o de films. 

Cuando comienzo tema medieval pues el siguiente tema tiene que ser por ejemplo de china o de la india, o como en este caso de tema culinario. Aunque muchas veces el título induce a confusión y al final no sale nada de cocina.  Y no me refiero a libros de recetas que también me gustan un montón . 

Os voy a poner algunos libros que he leído y otros que los tengo pendientes pero también los escribiré. 

En este caso vi la película y me gustó es intimista y aborda tema de Turquia y los Griegos que vivían allí y el recuerdo de un niño y los olores de la cocina de la infancia… vale que no os lo cuento. El título de la película  “Un toque de canela”, imagino que también habrá un libro.
“Chocolat”, que os voy a decir, imagino que también la habréis visto.
“Como agua para chocolate” en este caso leí el libro y vi la película.
“Tomates verdes fritos “ vi la peli  y ley el libro.
“Mi flauta de naranja lima”  es un librito de José Mauro de Vasconcelos .Una historia tierna y dura, pero me gustó.
“La cocina del azafrán”  de Yasmin Crowther, me gustó muchísimo el libro.
“La señora de las especias” Chitra Banerjee, también muy mágico.
“La sal de la vida” de Anna Gavalda  libro delgadito , se lee muy bien.
“La abuela Lola” en este no se nombra la comida pero en el libro sí que se habla de ella en los guisos que le hace la abuela al nieto. Es un libro encantador de Cecilia San Martín.
“Amigas entre fogones” Kate Jacobs Maeva  `* pendiente de leer.
“Recetas y confidencias “ Ann Pearlman  * pendiente de leer
“Escuela de ingredientes esenciales “ Erica Bawer Meister *pendiente de leer
“Sabor a chocolate “ de José Carlos Carmona Sarmiento  *pendiente de leer
“sal de vainilla” Ada Parellada  *pendiente de leer
“El sabor de las pepitas de manzana”  Katharina Hagene   *pendiente de leer
"Un dulce par de senos" de Giuseppina Torregrosa (Aún no lo he leído)
"Días de menta y canela" de Carmen Santos, me ha gustado (no habla de comidas)

Deseo que os gusten mis ideas y espero que me enviéis  algún comentario ¡gracias¡
mamarosa




2 comentarios:

  1. Mi vida hasta que me fui de casa, fue al lado de mi abuela Lola, que cocinaba exquisiteces. La autora del libro lleva mi apellido.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar