jueves, 31 de octubre de 2013

Bonito con aceitunas, receta Mediterránea

Receta de pescado Bonito con aceitunas
Es una receta marinera muy Mediterránea y muy fácil de preparar, y además está muy rica.
Mi madre hacía este guiso cuando yo era pequeña y siempre me ha gustado mucho, y claro cuando me casé me la copié y me la lleve a mi nuevo hogar.
Bonito troceado   1 Kgr
100 gr de aceitunas verdes sin hueso y troceadas, también las podéis poner rellenas si os gustan más, aunque la receta es sin relleno.
Vino blanco una copa generosa.
Una cebolla cortada troceada a taquitos finos.
Harina, para rebozar, sal, pimienta, pimiento rojo (para decorar)
Ponemos a cocer la rodaja de bonito en una cazuela con agua, sal, vinagre, cebolla, laurel, y dejamos que hierva de 5 a 10 minutos.
Sacamos el pescado y lo limpiamos y desprendemos de la espina y hacemos en taquitos, lo enharinamos.
Ponemos sartén en el fuego con aceite y freímos ligeramente el bonito y lo vamos dejando en una tartera de barro o cazuela.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla, salpimentaremos, y cuando veamos que casi este pochada, echaremos vino blanco y coceremos hasta que se vaya el alcohol, y verteremos todo a la cazuela con el pescado, añadiremos el caldo de la cocción del bonito, y dejaremos cocer todo junto.
Antes de que saquemos la cazuela del fuego, añadiremos las aceitunas y el pimiento rojo troceado y daremos un último hervor , además comprobaremos el sabor ,rectificando de sal si hiciese falta.

Otra idea más fácil y rápida de la misma receta
Si tenéis el bonito limpio, entonces enharinar y sofreír en aceite, poner en la cazuela, freír la cebolla, añadir el vino blanco y verter en la cazuela, añadiendo caldo de pescado que tengamos en casa o bien con un caldo de caja.
Añadir las aceitunas verdes deshuesadas o rellenas, pepinillos cortaditos, y pimiento de piquillo en tiritas.
Espero que os guste

mamarosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario