domingo, 6 de octubre de 2013

Tarta de chocolate negro con especias

Tarta de chocolate con especias
Esta tarta está buenísima, para el que le guste los sabores especiados, tiene un olor maravilloso, una textura finísima, y le encantó a toda la familia.
Ya sabéis que el chocolate está buenísimo mezclado con otros ingredientes, aquí en España no se mezcla mucho, pero en otros países sí. De todas formas ya se van viendo en los supermercados chocolates que llevan muchos sabores hasta de guindilla.
No me lío más y os pongo la receta, que espero os guste tanto como a nosotros.
300 gr de chocolate negro  (Nestlé postres)
50 gr de azúcar
Dos o tres estrellas (anís estrellado)
5 huevos
150 gr de mantequilla
Media cucharadita de canela en polvo
Media cucharadita de cardamomo verde
Elaboración
Derretimos el chocolate al baño maría  y luego echamos la mantequilla para que se derrita y se mezcle sin grumos.
Los huevos separamos en un bol las claras y en otro bol las yemas.
Batimos las claras a punto de nieve, poniéndole un pelin de sal y 25 gr de azúcar.
Batimos las yemas con 25 gramos de azúcar, que quede una crema espesa tipo mousse
Cuando el chocolate esté templado, le añadimos las especias que habremos molido en el mortero y luego colado,  (anís estrellado, el cardamomo, canela), yo con la canela fui un poco más generosa.
Si no conocéis el cardamomo verde, hay que abrir la cáscara verde y sacar las bolitas del interior que son negras, y esas son las que hay que machacar.
El chocolate con las especias lo echaremos sobre las yemas, suavemente envolviendo con la cuchara y mezclamos bien. Y luego añadimos las claras suavemente envolviendo todo
Echamos sobre el molde  que habremos untado con mantequilla y en el fondo he puesto papel vegetal cortado igual que el fondo del molde.
Y al horno 180º C de 20 a 25 minutos.
Desmoldar despegando por los lados con un cuchillo y luego le damos la vuelta sobre una fuente redonda y quitamos el papel vegetal, volvemos a dar vuelta ya en el expositor final donde serviremos la tarta.
Se puede servir con nata fresca.
Es una tentación esta tarta tan exótica.
Esta receta la tome de la TV, y la hice en casa un poco exceptica por si me saldria bien y si esas mezclas de especias gustarian, y os digo que les encantó a todo el que la ha probado.
mamarosa






No hay comentarios:

Publicar un comentario