jueves, 3 de octubre de 2013

Busquemos las buenas noticias

No todo son tele-basura y noticias negativas
Estamos más que hartos de ver, escuchar, sea por TV, o por cualquier otro medio de comunicación, sólo noticias negativas, guerras, violencia, reality show, y demás temáticas descorazonadoras.
Y uno piensa, Dios mío que mundo es este en el que estamos viviendo, que es lo que estamos haciendo y que les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos.
Y es verdad, que esto es un desastre, pero también hay noticias, que nos reconcilian con la humanidad, la gente que ayuda a los demás, la gente que trabaja e investiga para encontrar medios eficaces para combatir el dolor, las enfermedades…
Pero, esto apenas es noticia, no interesa, no vende, y es una verdadera pena, porque esto si es un ejemplo para nuestros hijos, para enseñarles el esfuerzo, la motivación,  y las cosas que se pueden hacer.
Pues yo sí que leo y escucho estas cosas buenas y lo comunico a mi familia y amigos, y ahora gracias al blog a cualquiera que quiera leerlo.
Hay en la Universidad cantidad de gente que investiga, además con pocos medios tanto económicos como humanos, hay empresas que se están haciendo con gente joven con ganas de luchar y comerse el mundo, hay buenas personas, que día a día tan solo con hacer lo que deben, siendo responsables en sus trabajos en sus labores, hacen que la rueda siga girando.
Esto no lo hacen los políticos, que mejor no hablar de ninguno de ellos, porque no nos lo merecemos, el que se salga de la crisis, lo hacemos entre todos, los que calladamente cumplen con su obligación, los que piensan en los demás y ayudan a otras personas.
Os voy a poner un artículo de un investigador que le han dado  un premio internacional y no ha salido en los medios nacionales, y también os voy a escribir pequeños retazos  de una entrevista que he leído de un médico Español que trabaja entre N York en el hospital Mount Sinai y Madrid.
Doctor Valentín Fuster (Cardiologo)
“Uno puede aceptar su situación (salud, trabajo, vida)  y luchar por algo mejor, o puede bloquearse en una actitud que sólo conduce a la amargura”.
“Solo se sale de esa dinámica negativa cuando se conecta con la sociedad y se participa en el cambio”.
“Yo, con la edad, he aprendido a aceptar mis carencias y defectos y se cómo y dónde  puedo ser efectivo para la sociedad”.
“Todos tenemos la necesidad de que nos orienten y la capacidad de orientar a otros”·
“Educar, para prevenir y tratar enfermedades es carísimo, así que cuando alguien dice en la consulta que no puedo prohibirle fumar porque le protege su derecho a la libertad, yo le respondo con cifras del coste que su decisión causa a sí mismo y a la sociedad”.
Podemos reflexionar con esto que os he transcrito.
Vamos a ver lo positivo y a nutrirnos de ello, a ser responsables, a que no nos coman el coco con tonterías, a educarnos cada día y sobre todo a que hagamos caso del sentido común.

Mamarosa.
D.Jorge Gil Físico investigador universidad de Zaragoza El físico investigador y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza (UZ), José Jorge Gil Pérez, ha sido galardonado con el prestigioso "G.G.Stokes Award", el máximo reconocimiento mundial en el ámbito de la Polarimetría Óptica y además es la primera vez que la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE) concede este galardón a un investigador español.
   El profesor Gil Pérez ha recibido el premio en el congreso "Optics+Fotonics", celebrado por esta sociedad científica en San Diego (Estados Unidos), en el que han participado cerca de 4.500 científicos y personas vinculadas con las industrias fotónicas.  
   El uso de estas tecnologías en campos como la industria, la medicina y la teledetección a través de satélites artificiales ha experimentado un avance espectacular en los últimos años y ello se debe, en una buena parte, a las investigaciones realizadas por el investigador aragonés.
   Sus aportaciones han permitido que esta rama de la Física esté obteniendo numerosas aplicaciones que proporcionan avances y mejoras en ámbitos tan variados como la medicina (detección precoz de algunos tipos de cáncer sin necesidad de biopsia), la teledetección desde satélite artificial (embarcaciones en alta mar, manchas de contaminante en superficie marina o terrestre y exploración de minas antipersona, entre otras) y el diseño y fabricación de dispositivos de cristal líquido "LCD", de los que están compuestas muchas de las modernas pantallas planas de TV.
   Este premio es el máximo reconocimiento mundial en el ámbito de la Polarimetría Óptica y se concede a propuesta de un comité científico creado por la citada organización y, en este caso, se justifica por las aportaciones extraordinarias en el campo de la polarimetría óptica, rama de la física que, de forma no destructiva, permite obtener información de una gran variedad de medios materiales.
   La propuesta ha sido avalada por más de veinte investigadores del más alto nivel internacional. El profesor aragonés ha recibido el premio en el transcurso del congreso mundial, en el que también ha impartido con una conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario