martes, 22 de octubre de 2013

Moda joyas estilo bizantino y otras.

Darle más juego a las joyas, otros usos en otro contexto.

Hoy he estado ojeando un suplemento de la revista Telva  sobre joyas y relojes.
El especial es un repaso de diferentes diseñadores de joyas, las últimas colecciones, lo que se lleva ahora, y también visión  de marcas a través del tiempo.
Entre todo lo que he leído y visto, me ha gustado lo que dicen  “Vuelve el estilo bizantino”, oro amarillo, piedras rojas y muy trabajado, vamos una preciosidad.
Se me ponen los dientes largos  de ver esas maravillas, impensables de poder tener por su alto coste monetario, pero me encanta mirarlas  y también disfruto sólo con ver esas magnificas piezas de orfebrería.
Y no solo el estilo bizantino, también hay joyas muy novedosas y modernísimas, y relojes con insectos, tipo escarabajos, moscas y otros bichejos pero rellenitos de pedrerías, brillantes, oro…
Pero dicen que es por la significación del animalillo en cuestión, por ejemplo: el escarabajo en el antiguo Egipto era  el representante del  dios sol, así se le dan categoría de amuletos, otro ejemplo: la mariposa, evoca la belleza y el cambio, las abejas símbolo de sabiduría y las moscas un talismán contra el mal de ojo.
Cuantas cosas he conocido hoy leyendo este suplemento y pasando un ratito la mar de entretenida poniéndome al día de moda en joyería que nunca me podré poner.
Pero tenemos muchas cosas que sí podemos utilizar para salidas más especiales, tanto joyas de las abuelas que nos han dejado de herencia , que parecían muy viejas y desfasadas, hoy limpiándolas y cambiándolas un poco pueden resultar mejor que una compra nueva y que según como las utilicemos pueden quedar muy bien, así como la bisutería fina , todo esto si tenemos alguna boda, cena más formal, evento etc, puede quedar de maravilla y sin gastarnos mucho.
En un viaje que hice a Salzburgo me gustó mucho comprobar que en los festivales de la música de verano la gente vestía tanto con elegantes trajes de noche, como con el típico traje Austriaco de fiesta, que se admitían como gala, a mí me sorprendió esta idea, pero me parece magnifico el poder usar las prendas de los trajes típicos para más de un uso.
Y tengo una anécdota en la que utilicé complementos típicos de nuestro traje regional, usándolos fuera del contexto y sin saber lo de Austria, porque todavia no habia estado allí.
Siendo veinteañera me fui de viaje a Andalucía  a pasar unos días de vacaciones.
Cuando hice mi maleta, que nunca sé que meter en ella, me acordé que saldría de fiesta y me llevé un juego de pendientes y broche, típicos del traje regional, pero que pensé que podría utilizar allí como accesorio para salir alguna noche.
Cuando llegó la oportunidad nos fuimos a cenar y bailar y me puse junto con los pantalones y una camisa el broche y no veáis que éxito tuvo, y eso que entonces no se llevaban tanto los complementos como ahora, me dijeron que bonito, que novedoso, y  por supuesto no dije mi pequeño secretillo que hoy os cuento a todos.
Como veo que se lleva el bizantino, creo que voy a volver a usar en este caso los pendientes, puestos con un conjunto de pantalón negro y top negro, resaltaran un montón porque son de color oro y piedra granate y muy largos.
Voy a ir a la moda este otoño /invierno, sin gastar un duro, claro que tendré que usarlo en otro sitio, porque aquí se nota  que es un complemento del traje regional.
mamarosa


Traje típico Salzburgo festival música.

Juego pendientes y prendido baturra de bellotas en plata



Juego pendientes baturra dorado y granate

Juego pendientes otro estilo tipico regional aragonés

Aguja,prendido o sofocante típico baturra.
Abeja oro diamantes rubís colección nueva 2013

Vestidos estilo Bizantino

Mosca joya

Cruz estilo Bizantino


Pendietes estilo Bizantino



No hay comentarios:

Publicar un comentario