martes, 1 de octubre de 2013

La moda que viene esta temporada, según mamarosa

La moda que viene esta temporada Otoñal
Y como todos los años, llega el cambio de vestuario para la estación Otoño/Invierno.
Este año, como pasa últimamente, el tiempo atmosférico no tiene nada que ver con el tiempo que debería ser, así que ves en los escaparates la nueva colección de ropa, y no te atreves ni a entrar a mirar, porque hace sol, calor, y ver prendas de lana , la verdad no apetece nada.
Pero como nos gusta ojear, al final entramos en todos los sitios y miramos y remiramos las nuevas propuestas de los diseñadores y de las grandes marcas.
Y nueva sorpresa, pues la verdad es que no, el largo de faldas, como siempre en tiempos de crisis se alarga y además vuelven las figuras de forma lápiz, o como llaman ahora, lady.
Los colores los de siempre de otoño, aunque este año viene mucho el azul petróleo  o tinta.
El cocodrilo es otra apuesta, me recuerda al bolso de mi abuela en los años sesenta, el clásico, también muy lady.
Y luego hay de todo variado y para todos los gustos, formas y tamaños, (aunque de estos menos, y más feos).
Y como siempre me entra un tedio enorme de mirarme nada para mí, porque cada día me resulta más penoso el probarme ropa, salgo la mar de enfadada, porque no me sienta ninguna prenda bien.
Probarme pantalones no tengo ningún problema porque me caben, pero lo de siempre la parte de arriba, el top, ni top ni tap. Todo me viene estrecho y no me cierran los botones y si compro tallas mayores, pues tampoco porque me veo como un saco de grande.
Así que voy a aprovechar lo que tengo, primero porque de momento no veo nada que me inspire a pasar un mal rato, y luego porque vamos a intentar ahorrar y reciclaremos lo que tenemos de temporadas pasadas, y lo convertiremos en “vintage”, como le llaman ahora a todo lo viejo, perdón antiguo y con clase.
Imagino que muchas de vosotras también haréis como yo, y nos volveremos diseñadoras por un día, re conjuntando , probando, buscando nuevas mezclas, con lo que tenemos, siempre y cuando todavía nos lo podamos meter en el cuerpo.
O como hace mi hija cuando, a pesar del armario a tope, no ve nada que le cuaje para salir, y empieza atracando los armarios ajenos de: su hermano, su madre, su padre, y de más gente no, porque no la hay.
También podemos probar a hacer trueques entre amigas, cambiándonos la ropa, como cuando éramos jóvenes y nos íbamos de vacaciones. Cristina, ¿te acuerdas?
Bueno esta idea, si tenemos el tipo parecido, porque si no va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Os propongo de deberes para el próximo día, ideas para re-actualizar prendas para esta temporada.
Yo ya os he dado pistas eh.
Nada que me parece que al final acabaremos yendo de compras, gastándonos más de lo previsto y por fin estrenando algo nuevo.
Como nos gustan los trapos nuevos, los zapatos, los bolsos…, yo os entiendo perfectamente.
Las chicas tenemos que estar bien siempre, por si las moscas, para vernos estupendas y se nos suba la moral, para que los demás nos vean guapas, para tu marido, pareja, amigas y también para que consumamos y salgamos de la crisis.
Mamarosa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario