viernes, 17 de enero de 2014

Enseñando a mi hija a preparar mini croissants de nutela

Ayer estuvimos practicando con mi hija cocina.
Se le apeteció algo dulce con chocolate, y yo como estoy en plan, vamos a bajar kilos después de navidades, pues la verdad, no tengo nada en la despensa que me haga perder la fuerza de voluntad, escasa por otra parte.
Así que como hacía el tiempo lluvioso, no me apetecía salir de casa tampoco, decidí hacer unos mini croissants de nutela.
A mi niña no le gusta la cocina naaaadda , y mira que lo he intentado, pues no hay manera, le da alergia, eso sí le encanta comer cosas ricas cocinaditas y dulcería varia.
Le propuse: “yo te digo como se hacen y tú lo haces”, y me dijo que sí, y manos a la obra.
Como hacer hojaldre es un pelín complicado, y se podría asustar, opte por lo más sencillo cómodo y fácil.
La masa hojaldre fresca que siempre suelo tener en la nevera, para hacer algún quiche para cenar, o para preparar rollitos de salchicha y otras muchas cosas, en plan rápido.
Pasos a seguir:
Abrir la bolsa, sacar la masa y con un rodillo extenderla un poquito más, no mucho.
No pinchamos porque queremos que suba y los cangrejillos salgan más monos.
Con un corta pastas o cuchillo, cortamos la masa en cuadrados y a su vez estos en triángulos.
En cada triangulo ponemos un poquito de Nutela, y enrollamos el triángulo desde la parte más larga hasta el final, y doblamos las patitas del cangrejo un poco.
Luego untamos con huevo con un pincel y ponemos en bandeja de horno, alto 200 /220 hasta que doren, en los que hicimos con 10 minutos fueron suficientes.
Luego sacarlos y espolvorear con azúcar glas, y a comer…
La experiencia le gustó y como lo vio tan fácil, parece ser que se va a animar a tocar un poco más la cocina, lo mejor el ratito que pasamos que juntas.
Y cuando vinieron mi hijo y marido pues sorpresa, no dejaron ni uno.

mamarosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario