lunes, 6 de enero de 2014

Trucos e ideas caseras

Truco para que el queso tenga más sabor

El otro día compré un queso semicurado, que en apariencia parecía bueno, pero cuando lo probamos vimos que era demasiado soso.
Así que corté el queso en taquitos, y los puse a adobar en aceite de oliva Virgen Extra, luego le puse pimentón dulce, un poquito de sal, cebollino fresco cortado, ajo picadito.
Lo metí todo  en un tarro de cristal y luego a la nevera.
Al día siguiente lo saqué y el resultado era mucho más sabroso, por lo que se lo comierón mucho mejor.
Otra idea: Para cortar queso unta el cuchillo con aceite y quedaran los cortes perfectos, evitando que el cuchillo se pegue con el queso y además se deslizará mejor.


Una de manualidades super fácil
Botellas de cerveza que tenían una forma muy bonita, creo que eran de cerveza Lituana, o Estona.
Sólo tuve que limpiar los envases, comprar unos tapones vertedores, en droguerías, y ya tengo un par de aceiteras para servir en la mesa.

Aceiteras de envase de botella de cerveza

En esta foto está con aceitera con guindillas
Para cuidarnos en invierno:
 Idea tomar infusiones diuréticas: té verde, de frutas...ayudan a eliminar grasa y depuran el organismo
El chocolate con 70% o más de cacao, es buenísimo porque ayuda a aumentar los niveles de hormonas como la leptina (saciante) o la serotonina (tranquilizante).
Las manzanas, como dice el refrán "una manzana al día del médico te quitaría". porque es muy saciante, y ayuda a liberar grasas, mejor si se come con la piel, que ayuda a aumentar la cantidad de músculo.

Dicen que el color también es muy importante, el azul aporta equilibrio y calma, relaja el ritmo cardíaco, por lo que comer sobre mantel azul, o vajilla azul, se come sin ansiedad.

Receta de mi abuela para el catarro
Cortar cebolla, cortar patata, y cocer todo junto a fuego medio /bajo, luego comerlo con aceite crudo y un poco de vinagre. expectora el pecho.
no sé si será muy científico, pero a mi me iba bien y además me gustaba mucho.
Y por supuesto caldo de pollo, hay que tener siempre en invierno, para tomar en la cena, o cuando tengamos frío, ayuda a prevenir catarro, además calma la sensación de hambre y disminye la ansiedad.
Hasta la próxima con más consejos. e ideas prácticas que espero os gusten y os ayuden como a mi.
mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario