domingo, 26 de enero de 2014

Un poco de Mexico en nuestra casa, hoy celebramos con cocina mejicana



Hoy día festivo, he preparado un menú especial, comida al estilo mejicano, a mis hijos les encanta cuando me dan estas locuras y preparo cocina internacional.
La mejicana, es una de sus favoritas, junto con la japonesa, italiana y griega, eso sí siempre a mi manera.
He intentado ambientar la mesa con una jarapa (auténtica de Méjico), que me trajo mi padre de un viaje a ese país, y la he colocado como mantel, y el resto he procurado darle un toque parecido.
Me hubiera gustado tener una cucaña o piñata, para luego jugar un poco y ver que regalos caían, pero eso mejor dejarlo para otro día si se celebra un cumpleaños o fiesta veraniega.
La verdad es que nos reímos mucho montando estos circos caseros, pero bueno una sonrisa es lo importante y en día de fiesta también.
El menú es muy fácil y las materias ahora se encuentran en todos los lados, con lo que nos facilitan el poder practicar diferentes cocinas.
Una margarita de coctel inicial, sólo para los mayores de edad, luego una variedad de cositas para picar, nachos, crema de queso, un guacamole (este casero lo hago yo), unos frijoles, tortillas para rellenar con carne picada especiada y ensalada, tomate, pepinillo, salsa de tomate, pimientos rellenos…
Y lo mejor que todos estamos sentaditos, la cocinera también, puesto que al colocar todo en la mesa y cada uno se sirve y se prepara su propio taco, mamá no anda moviéndose a la cocina y se pierde las conversaciones, así que fenomenal el invento.
Bueno os dejo unas imágenes de la mesa para que veáis como ha quedado, que es muy fácil y que todos lo podemos preparar.
La receta del guacamole que yo hago es:
Un aguacate en su punto de maduración, tomate cortado a trozos muy pequeños (sin piel ni pepitas), cilantro fresco unas hojitas, cebolla rallada, limón zumo, un poco de chile (según gusto de picor), sal.

mamarosa








No hay comentarios:

Publicar un comentario