lunes, 24 de febrero de 2014

Bizcocho relleno de frutos secos ( para preparar un tea time esta tarde)..

La receta de hoy es un plum cake, no sé si es la receta original, pero es la que yo tengo en mis cuadernos de recetas.
Como siempre utilizad lo que os guste o lo que tengáis mas a mano, o sustituid las nueces por almendras, o por avellanas.
La receta también lleva un poco de licor, puede ser brandy, coñac, o ron negro.

El plum cake, o pastel de ciruelas, es muy típico de Gran Bretaña e Irlanda. Pero existen muchas variedades de cake, porque también se hace con otros gustos como con café y nueces, con almendra...
Pues hoy vamos a tomar a las five o´clock, nuestro té con el bizcocho que he preparado, para darnos una tarde muy English, aunque mi juego de té es chino, que le vamos a hacer, pero nos lo imaginaremos, poniéndonos en situación lady.

Tea Times


Ingredientes
3 Huevos
300 gr de harina
150 gr de frutas confitadas variadas ( yo he puesto sobras navideñas, naranja, ciruelas pasas, y luego nueces pacanas )
50 Gr de pasas sin hueso
200 gr de azúcar
una copa de brandy
3 cucharadas de levadura en polvo
mantequilla
azúcar glas para decorar.
Preparamos primero el molde, y lo cubrimos con papel de horno, yo suelo hacer una bola con el , arrugandolo bien, para que asiente mejor en el molde, luego corto lo sobrante, y lo unto con mantequilla.
Precalentamos el horno a 180º C
Ponemos a macerar las pasas, las frutas confitadas con el brandy una hora o dos antes.
Con la mantequilla muy blanda 125 gr, la batimos con la ayuda de una cuchara de madera, y cuando quede espumosa, echaremos el azúcar y seguiremos batiendo, hasta mezclar muy bien.
Luego iremos añadiendo los huevos de uno en uno mezclando entre tanto, pero batiendo muy deprisa, y a continuación echaremos la harina que habremos tamizado con la levadura.
Ahora los movimientos serán envolventes y la harina la echaremos poco a poco.
Escurriremos las frutas del brandy, las rebozaremos con harina y las echaremos sobre la masa.
El brandy lo colaremos y lo añadiremos también.
y se añade el resto de frutos secos.
Vertemos sobre el molde y lo metemos en el horno.
La receta dice que se baje el fuego, y que se hornee primero por debajo del pastel y luego ir subiendo el calor a la parte de arriba.
Yo como soy un despiste, pues lo hago con el fuego arriba y abajo, pero bajo los grados a 160 º y luego casi una hora.
Comprobar , como siempre, con una aguja y ver, si sale limpio es que ya está listo el bizcocho y lo podemos sacar.
Una vez fuera del horno dejarlo reposar en el molde unos 15 minutos, antes de volcarlo sobre una rejilla para que enfríe del todo.
Luego decoramos con azúcar glas.
Yo suelo vigilar el horno por si se hace mucho por arriba, poner papel de aluminio, pero con la temperatura más baja, esto no suele ocurrir.

mamarosa

Os pongo fotos de mi mesita decorada con el servicio de té y  con el plum cake a mi manera.
Picadito de frutos secos



Plum cake sacado horno

Platillo con trocito de cake

Mesa auxiliar para el té de las cinco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario