miércoles, 5 de febrero de 2014

Los perfumes a lo largo de mi vida

Los perfumes de mi vida
A lo largo de nuestra vida, hemos usado diferentes perfumes, y cada uno de ellos te lleva a una época de tu vida, por el olor que se une a los recuerdos.
Ahora se ha puesto de moda el hacerte tu propio perfume,para ello se tiene que acudir a una perfumista nariz, que te va haciendo un test de los olores que más te gustan, y luego los va mezclando hasta conseguir un perfume a tu medida, te da luego el número o el nombre que le ha puesto, y cada vez que necesites perfume sólo hay que dar ese número y te lo facilitan. Es exclusivo tuyo, y cada persona que te huela, ya sabrá por el olor que eres tú, lo peor como siempre el precio.
Pues parece una tontería, pero nos servimos muchas veces de sentidos que creemos que no sirven como el de el olfato, y sin embargo es una memoria más.
No os vienen a veces a vuestra memoria recuerdos que van relacionados con el olor?
Al pan recién hecho y la harina de la taona de toda la vida, del pueblo, el olor a las sábanas recién planchadas y al gustito que nos da cuando nos metemos en la cama, el olor del recién nacido, de la leña, de un buen postre, de la hierba , la tierra mojada después de la lluvia de primavera...
A mi me gustaba mucho el olor de la gasolina, cuando mi padre repostaba, yo no hacia más que aspirar y me decían "niña no hagas eso que es malo".
Desde pequeña siempre me ha gustado olisquearlo todo, mi madre me decía que eso no estaba bien, pero yo como los monos lo olisqueaba todo antes de comérmelo y si no me gustaba como olía, no lo probaba.
Pues mi memoria olfativa me lleva a olores que reconozco como el perfume de mi abuela paterna "Maderas de Oriente", que me parecía un tanto fuerte pero que en cuanto llegaba a su casa, sin verla ya sabia que estaba allí.
El de mi madre que asocio a la niñez el perfume de Joya, después con los años ha llevado otros, pero entonces era muy fiel a ese perfume y aún lo recuerdo, también el jabón Heno de Pravia y el desodorante Tulipán negro.
Y mi hermano la temporada que le dio por el Pachuli, odiaba ese aroma, menos mal que luego cambio por el de Armani, y el  Aqua de Parma., pero como siempre todo va con la edad, la moda, los tiempos..
El olor del armario de la ropa blanca que olía a membrillos.
El olor de mis hijos cuando eran bebes a Nenuco que impregnaba toda la casa y a cotton blanc.
El de mi marido de su after shave y su colonia Tabac.
Y los perfumes que he ido usando a lo largo de mi vida y que han ido evolucionando con la edad.
Los primeros que usé de niña eran todos muy dulzones y hasta tuve uno de violetas, pero cuando fui adolescente empecé a recibir de regalo de cumpleaños los primeros de "marcas caras", que tienen otra fijación y suelen oler de maravilla, es mejor pagar un poco más y  hacerse con uno original.
Mi prima Maria Teresa, fue la que me regaló Eau de Courreges, ella sólo es 12 días mayor que yo,pero siempre me pareció más mayor, no por vieja sino que la veía más cosmopolita ..
Luego tuve Ô de Lancome,  luego Eau de Rochas,  Nina Ricci, Aire de Loewe, Poisson de Dior, 212 de Carolina Herrera, y ahora Yves Saint Laurent "Parisien", que me encanta.
Además me gusta ser fiel a los perfumes, por lo menos durante la época en que los uso, no voy cambiando de uno a otro porque sí.
Pero sobre todo cada uno de los que he dicho, me transporta a una fase de mi vida, la infancia, la adolescencia, la universidad, la vida laboral, las amigas y los viajes por el mundo, noviazgo, boda, hijos y por último la etapa actual, el presente la madurez galopante hacia la vejez.
Y por lo que he visto lo mismo le está sucediendo a mi hija, sus primeras colonias las de frutas de frambuesa, Don Algodón, las de moda de la TV y luego haciendose mayor Lacoste "dream of pink" que se compró en el avión camino de Milán y que ha llevado bastantes años, Dutti woman, Valentina...y como a mí con cada uno de ellos le van a recordar las vivencias de todos estos años y que tardaran mucho en olvidarse.
mamarosa
PD no os propongo leer el libro "El perfume", no me gustó nada..
Mi primer perfume, regalo de mi prima.

El de mi abuela  Maderas de Oriente

En la Universidad usaba este perfume

El actual que uso, me encanta y todo el mundo me dice que huelo genial.

El de mi madre cuando era yo niña

No hay comentarios:

Publicar un comentario