martes, 4 de febrero de 2014

Escapada romántica a Teruel para ver a los amantes idea por San Valentín

En 1555, durante unas obras en la iglesia turolense de San Pedro, aparecieron los cadáveres momificados de una mujer y un hombre jóvenes. Junto a los cuerpos había un documento que explicaba que se trataba de los restos de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, muertos por amor tres siglos antes.

Desde hace 13 años, Teruel recuerda la leyenda de sus amantes durante el fin de semana más cercano a San Valentín con las Bodas de Isabel de Segura, una cuidada recreación histórica que se complementa con mercados medievales, espectáculos de animación en la calle, danzas, torneos, conciertos, un toro nupcial y hasta una multitudinaria invitación al beso bajo un estruendo de tambores en homenaje a los célebres amantes, a modo de clausura.

Fue un beso precisamente lo que desencadenó el trágico final de los enamorados. Los dos jóvenes crecieron juntos. Vivían en la misma calle, hoy calle de los Amantes. Isabel, en lo que se conoce como el Edificio de los Sindicatos. Diego, varias casas más allá. Se enamoraron, pero el padre de la chica, el rico comerciante don Pedro de Segura, se opuso a la relación. Los Marcilla eran de noble linaje, pero no ricos. Un Marcilla fue capitán de las tropas que arrebataron Teruel, el antiguo Tirwal, a los musulmanes en 1171. El padre de Diego había llegado a ser juez de la ciudad, pero una plaga de langosta mermó su fortuna. Segura esperaba un partido mejor. Diego prometió volver rico en cinco años y la primavera de 1212 se marchó con los almogávares de Pedro II. El joven logró regresar a unas horas de agotar el plazo, pero una Isabel desesperanzada y obediente acababa de casarse con el acaudalado Pedro de Azagra. Diego le pidió entonces un beso de despedida, pero Isabel se lo negó. Estaba casada. El enamorado cayó muerto allí mismo, de pena.
Que os ha parecido la historia de los amantes de Teruel, imagino que si sois de España seguro que ya la sabíais, y los que sois de otros paises, espero que os haya gustado, esta historia es real, la de Romeo y Julieta no creo.
Os animo a visitar Teruel, a conocer sus plazas y calles, y a vivir la recreación de la boda de Isabel, como siempre os voy dando ideas para escapadas románticas y que hay más romántico que esta historia real.
Este año la fecha es del 20 al 23 de Febrero del 2014, no os parece genial ir con vuestra pareja y celebrar San Valentín que queda tan cercano en fechas.
No lo penséis mucho y reservar alojamiento en la ciudad y además podéis visitar otras poblaciones muy bonitas como Albarracín.
Eso si, tenéis. que ir bien abrigaditos que Teruel es una de las ciudades más frías de España



Encontrar alojamiento en la ciudad estos días es difícil, aunque dispone de casi una decena de hoteles de tres estrellas.

Ideas Ideas..
mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario