miércoles, 5 de febrero de 2014

El último libro leído de Rosa Montero

Acabo de leer el libro titulado "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero.
Me ha sorprendido, me ha gustado, me ha hecho reflexionar de muchas cosas, he aprendido sobre la vida de Marie Curie, y también me ha hecho pensar en la muerte, el duelo, temas que no me gusta tocar, pero que en este libro me ha dado otra dimensión y otro sentido.
No es una novela al uso, habla de la muerte del marido de la escritora, de forma sutil, pero de los sentimientos de ella, púdicos, hondos, sentidos, doloridos, y el duelo, y también lo va uniendo o reconociendo con lo sufrido por Curie tras la muerte de su marido,emparejándolo con la vida de la premio Nobel, y su marido Pierre Curie.
Me han gustado las frases, el diario de Marie, y muchas frases sueltas de otras personas, como John Lennon
"La vida es eso que sucede mientras nosotros nos ocupamos de otra cosa", que verdad pues pasamos nuestra vida preocupándonos de tonterías de nimiedades, y vamos dejando correr el tren de nuestra vida, esperando que lo mejor va a llegar después, y mientras tanto no estamos disfrutando de lo que tenemos, porque a veces ni lo vemos, y otras veces cuando queremos hacerlo ya es tarde, porque falta la persona que más queremos, porque ya se ha hecho tarde y estamos en el tramo final de nuestra vida...
Os lo recomiendo
mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario