domingo, 20 de abril de 2014

Condado de San Martín, una casona de 500 años.

Estos días vacacionales, he aprovechado para hacer excursiones y ver muchas cosas interesantes.
Os iré contando algunas de las excursiones que hemos hecho estos días, en diferentes entradas del blog.

Una de estas excursiones nos llevaron hasta el Condado de San Martín, con el coche dejamos la carretera general de Boltaña, y nos dirigimos hasta  Sieste y de allí tomamos la dirección hacia el Condado de San Martín.
La carretera es muy estrecha, con un paisaje de montaña, con vacas pastando, y hasta cabras que nos han salido a nuestro encuentro..
El paisaje de primavera, todo tan verde, con flores que salpicaban de color los prados y además con un precioso día soleado.
Por una vez, esta semana Santa, hemos tenido un tiempo excelente, aunque hoy ha amanecido lloviendo en la montaña y el viaje de vuelta también, con nieblas  y brumas de lo más bucólico.
Después de este inciso, sigo con la descripción.
Al final del camino, hemos llegado hasta un escondido lugar, en donde hace 500 años se construyó, una casa de piedra y madera y que con el paso de los años se fue deteriorando, hasta que nuevamente con tesón de sus dueños, ha sido restaurada y se ha convertido en apartamentos que se alquilan.
Hemos entrado en la propiedad y el dueño, muy amable, nos ha ido enseñando el lugar, contándonos anécdotas de la casa antigua y de la reconstrucción, como que las vigas nuevas que son troncos enteros, han sido traídos desde Alemania.
También nos ha enseñado todo lo que ha podido recuperar, útiles, aperos de labranza, una prensa, que el mismo ha ido rescatando del olvido y colocado en la casa con mucho acierto y gusto.
Pero aquí no acaban las sorpresas, ya que la citada casa cuenta con una iglesia propia, y además está bendecida y se pueden celebrar actos litúrgicos en ella, bautizos, bodas...osea un plus.
La iglesia es la parte que está menos recuperada, pero tiene más encanto si cabe.
En la puerta de entrada, que también es muy antigua, ha hecho un peculiar asidero, con forma de serpiente.
Hay que ir descubriendo poco a poco, todo lo que guarda esta casa en su interior.
Mucho esfuerzo de trabajo e inversión que ha dejado un bonito lugar para pasar unas vacaciones o un fin de semana.
Y para más sorpresas, nos han contado que por la mañana temprano, en el prado que hay debajo de la casa, suelen llegar corzos y jabalíes.
Os dejo la web de esta casa por si os interesa    condadodesanmartin.com
Detalle puerta

P

Interior techo entrada.

Puerta acceso

vista parcial


Iglesia

vista prado 



Casa por lateral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario