lunes, 21 de abril de 2014

Excursión a los Llanos de La Larri, en el valle de Pineta

A los Llanos de La Larri, en el valle de Pineta.

Esta es una excursión muy fácil y muy bonita, y que como mucho son unos 8,5 km ida y vuelta.
La ascensión es muy fácil, porque es muy ancho el camino, y los repechos son muy suaves, vamos que se puede ir con niños y mayores.
Es mejor no ir en días de fiesta o puentes, porque se pone a tope de gente y parece un paseo de una ciudad.
A mi me encanta cuando hay menos gente, pero bueno, es lo que tienen los puentes festivos.
De todas formas, merece la pena hacerlo.
Como os decía, es un paseo para disfrutar del paisaje.
Al llegar casi al final del valle de Pineta, dejaremos el coche nada más pasar un puente a la izquierda.
Con buen calzado, para andar, botas o zapatilla de trekking, y ropa cómoda y siempre con alguna sudadera, bastón, algún chubasquero por si las moscas, crema solar, bocadillos y agua...y si se me olvida algo pues pensad vosotros.
Nos iremos cogiendo la senda que nos llevará hasta una primera cascada, pasaremos el puente, luego iremos ascendiendo suavemente y llegaremos a otra cascada, y luego más arriba por un sendero con sombra de árboles, llegaremos a la más espectacular, ya sabéis cámara de fotos en ristre, y a plasmar lo que veáis.
Luego seguid el camino, y llegaréis hasta la zona más alta donde se encuentran los llanos, prados verdes, con un fondo precioso de montañas.
Para más adelante, el suelo se cubre de flor de lys o lirios del valle, y es espectacular, esta semana estaban sólo asomando las hojas de las flores, pero estaba todo inundado de ellas, así que para el mes que viene pienso que estará precioso.
Comer el bocadillo en algún paraje que os guste y disfrutad de las montañas todavía nevadas, el cielo azul, el verde de los pastos, las vacas pastando..., naturaleza a tope y oxigeno para los pulmones de los que vivimos en las ciudades.
La bajada se puede hacer por el mismo sitio o por otra senda, pero yo prefiero aunque demos más vuelta el bajar por donde he subido. La otra senda es más pendiente.
Y como colofón de esta jornada, tomarnos un café con hielo, o lo que más os apetezca, en la terraza del Parador Nacional de Pineta y disfrutar otro poquito más de este delicioso e idílico paraje.
mamarosa
Os pongo fotos que hice el sábado.
Cascada de La Larri

Otro salto de agua

Detalle ventana ermita de la Virgen de Pineta

Vistas del Valle








Parador


Llanos 



No hay comentarios:

Publicar un comentario