viernes, 25 de abril de 2014

The Dickens inn en Londres en la zona de St Katharine Docks

Cuando estuve en Londres con mi amiga Mari Paz, allá por los años 1985/6, no recuerdo bien la fecha, nos pateamos la ciudad a tope, cuánto disfrutamos con las anécdotas que nos pasaron!
Recuerdo la discoteca Hipodrome, que tenía un restaurante dentro y te podías encontrar desde a los Rolling Stone, a la princesa Diana, y a gente de lo más interesante,era muy famosa, tipo estudio 54 de NY.
Allí conocimos a un chico que era de México,  de Sonora, y a otros muchachos más de la misma nacionalidad, había jeques árabes y bueno, era lo más, llenito de gente VIP.
Yo alucinaba en colores, de todo lo que vi en el Londres de aquellos años.
Era una pasada ver a los punks con aquellos pelillos tipo erizo o iguana, de colores, en los autobuses de dos pisos, aquí en España, no era muy común verlos.
El hacer picnic en Holland Park, el pasear en bote con mi amigo Alfonso en Hyde Park.
El tren en Victoria Station, para ir a Brighton y Canterbury, los vagones se abrían hacia afuera, como los de la película de Harry Potter.
Pero tengo un recuerdo no se si muy claro de una taberna que fuimos, creo que era de The Dickens Inn, entonces la zona no estaba tan bonita como está ahora, y daba un poquito de miedo.
La zona de los antiguos muelles de carga y descarga de St Katharine Docks.
Pero me encantó en cuanto entramos, la primera planta era como una tasca, toda de madera, y allí servían, creo recordar gambas pequeñitas,   fue donde tomamos algo,porque los pisos superiores eran más caros.
Me gustó por que iban vestidos como los antiguos taberneros y la camarera llevaba gorrito blanco.
Subimos a fisgonear un poco al piso superior y allí la decoración era más elegante, y el servicio también, iban de época.
Y en la tercera planta,creo que era la más cara, y también iban ambientados en traje de época.
Creo que el edificio es del siglo XVIII.
Siempre que ha ido alguien que conozco a Londres, los envío allí, pero no van, y se lo pierden.
Hoy he estado buscando por Internet y parece ser que la segunda planta es tipo pizzeria y la tercera pub más inglés, y la primera planta si es tipo tasca y sirven fish and chips.
Yo pensaba que allí escribió Charles Dickens, no lo puedo asegurar.

mamarosa.




fotos de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario