jueves, 24 de abril de 2014

Farmacias muy antiguas de España, establecimientos con encanto II

Siguiendo con los establecimientos antiguos, también voy a hablar de farmacias, una en Madrid y otra en un pueblo muy curioso que se llama Llivia.

En Madrid
Farmacia de la Reina Madre 1578, siglo XVI
Pues sí existe todavía en Madrid esta farmacia, en la calle Mayor nº 59, y sigue funcionando.
Esta farmacia data de 1578 y fué creada por un alquimista Veneciano.
El Rey Felipe V, le concedió el nombre de "Farmacia de la Reina Madre" y abasteció a la casa Real durante décadas.
En este establecimiento cuentan que se vendieron las primeras quininas que vinieron de América , junto con drogas, píldoras aureas y productos extraños y exóticos, como la piedra imán o el extracto de momia Egipcia.
Hoy en día esta farmacia que  atesora objetos de valor, entre los que se encuentran por ejemplo, libros muy antiguos, recetas (una de ellas a nombre de D. Miguel de Cervantes), y muchas cosas muy interesantes, que podremos descubrir si vamos a Madrid a verlas, aunque sea desde fuera.
Como véis en cualquier pueblo, ciudad, de cualquier país del mundo, nos vamos a encontrar verdaderas maravillas, dignas de ser visitadas, leídas, estudiadas, fotografiadas...
lo mejor descubrirlas y saborearlas.
Yo os doy ideas y muestras de sitios con antigüedad y encanto, pero me gustaría que me enviaseis, sitios que conozcáis que también sean maravillas como las que os pongo aquí.
y poderlas poner en el blog, y darlas a conocer a todo el mundo, creo que merece la pena, que podamos disfrutar de ellas.


Y ahora otra farmacia antigua, esta vez en un pueblo pirenaico que se llama Llivia

Por si no lo sabeis, Llivia es la capital natural de la Cerdaña, pero la peculiaridad de este sitio, es que este municipo está situado en territorio Francés, pero es Español.
A una altitud de 1223 metros con unos paisajes preciosos, es en donde se encuentra a su vez una farmacia que es de las más antiguas de Europa, del año 1594.
Funcionó como farmacia hasta el año 1965 y ahora es un museo de farmacia.
Que os ha parecido, curioso, verdad??

Fotos tomadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario