domingo, 16 de junio de 2013

de Frikis va hoy el tema



Frikis
No sé si se escribe así pero es lo que más oigo últimamente. Parece ser que es como adictos a una determinada actividad, sea ordenadores, comics, juegos de rol, o incluso matemáticas o física.
Pues en mi casa hay de esto y yo que soy de letras no entiendo nada de nada de la jerga que se utiliza ni de los videojuegos esos tan raros y tan belicosos que  algunos dan miedo.
Pero sobre todo lo que más me llama la atención es el tipo de relaciones de la juventud masculina por lo menos. No quedan por ahí como en mis tiempos no de eso nada sólo quedan pero no para versen sino para jugar vía maquinitas y pegar  tiros a distancia y jugar así  hablándose por micrófono en fin para mí ciencia ficción.
Y yo estoy todo el día diciendo  “ ¿No sales?” ¿“No has quedado con tus amigos?” y me contestan “no, pesada” para decirme “Eres una madre muy rara diciéndome que salga, otras madres dicen a los hijos que no salgan por ahí tanto”, y yo digo: “Pero es que tú no sales nada ““, y seguimos con este rollo for ever and ever.
Cuando digo que tenemos que comprar ropa el ala femenina vuela para salir y gastar pero el ala masculina… baj  para nada sólo quiere que compremos comics, mangas, Ps3, y todo el insondable mundo electrónico informático.
Imagino que alguna de vosotras madres igual conocéis esta historia que os estoy escribiendo  y me comprendéis.
No sé si esto será pasajero como cuando mi hija iba siempre de negro, pero por lo que he oído hay muchos “hombretones casados” que siguen parecido…miedo me da.
Mi marido también en su época leía a Asimov y le gustaban las pelis de la guerra de las galaxias y otras  del mismo género  que yo nunca he entendido como les pueden gustar tanto.
Yo recuerdo que con 13 años más o menos leí  “Un mundo feliz “ de Huxley  y tuve un montón de pesadillas yo no quería que el futuro fuese así  y jamás me han gustado las pelis de ciencia ficción , me pasó igual que cuando vi en el cine la película “Fahrenheit 451”, que horror  no la película sino la idea con lo que a mí me gusta leer ,otra vez tuve pesadillas. Así que no entiendo cómo les puede gustar tanto sobre todo a los chicos estas temáticas.
Pero bueno soy una madre pesada rarita que no entiende de nada de las maravillosas tecnologías informáticas que le vamos a hacer una no es perfecta, pero creo que se están perdiendo otras cosas más bonitas y naturales  pero como todo cada época tiene sus cosas y siempre la juventud se ha caracterizado por ir con su tiempo y es la vida, aunque a algunas como yo no nos gusten.
No me gusta la violencia del cine ni de los videojuegos ni de la calle ni de la jerga tan dura que utilizan algunos jóvenes y creo que a veces vamos para atrás como el cangrejo y que no aprendemos nada de errores que ya la sociedad  ha cometido y que repetiremos de nuevo.
Bueno no quiero ponerme fatalista que sí que en mi época también había pelis muy duras  Ej “la naranja mecánica”, otra que no me dejó dormir y  Apocalyse now y muchas de Tarantino y el Padrino y no sigo porque llenaría el blog y también en los tiempos de los años 60 con el rock también era la gente joven una revolucionaria contrariando las costumbres  con las mini faldas, los bikinis, los hippies ,que me acuerdo mi abuelo les decía como se pronunciaba hippies y anteriormente en otras épocas pasó lo mismo con los peinados la ropa las ideas, será cosa de la evolución pero a veces a mí me da pavor, debe ser un síntoma de que me hago vieja.
Pero sí me gusta la serie de big bang que es de frikis pero te ríes un montón con las cosas que cuentan y lo que hacen creo que es una parodia de ellos, será por esto que me gusta.
Bueno chicas no me alargo más en este tema pero ha sido como un desahogo mental.
mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario