domingo, 30 de junio de 2013

Munich,castillos Rey Loco y ruta romántica.

Viajar por Munich y los alrededores

Teníamos previsto hacer un viaje a Munich en coche y recorrer diferentes sitios de Alemania, pero unas semanas antes del viaje una furgoneta se empotró con nuestro coche y tuvimos que llevar al taller mecánico para repararlo, así que nos quedamos sin coche por una buena temporada.
Los planes cambian de un día para otro, pero bueno decidimos hacer el viaje de otro modo, con lo que reservé viaje de avión en Lufthansa de Barcelona a Munich, y tomé de punto central  la ciudad eligiendo un hotel céntrico para poder desplazarnos mejor.
Nos pateamos todo Munich y paseamos por sus calles, tomamos nuestros cafés con tartas en los Konditorei, la salchicha blanca por la mañana con su tartera de cobre y sus panes en ocho, que dicen que si se toman por la tarde o noche no es lo mismo.
Estuvimos en museos , fábricas de cerveza como la Hofbräuhaus am Platz o en la Mathäuser-Bierstadt,  poniéndonos a tope con la riquísima cerveza y cantando con los músicos bávaros,  hicimos compras, estuvimos comiendo en un restaurante en el Ayuntamiento  un cochinillo a la cerveza que se llama Spanferquel o algo así, el parque inglés o english garten en la pagoda o Chinesischer Turm (cervecería al aire libre).
Estuvimos en la zona Olimpica, la BMV, creo que nos vimos todo Munich, y disfrutamos de su ambiente y de la gente que es bastante amable, dicen que los bávaros son los más alegres de Alemania, nada que ver con los Prusianos más serios y rectos.
Decidimos conocer otras zonas y nos apuntamos en unos mini tours por los castillos del Rey Loco Luis de Baviera. En el autobús éramos los  únicos españoles, el resto eran americanos mayores que estuvieron en la II guerra mundial allí y  algunos japoneses. El guía se quedó a nuestro lado y nos iba contando todo en español y nos adoptó de alguna manera y lo pasamos genial porque nos contaba muchísimo más de lo que decía por los altavoces.
Fuimos al castillo de Nesuschwanstein y Hohenschwangau, vamos el que se ve en Disney, visitamos Herrenchiemsee o castillo real , los paisajes tan bonitos de montaña y tan bien cuidado todo. También nos contó que estábamos pasando por una autopista que era de tiempos de Hitler y todavía se conserva en perfectas condiciones, visitamos el otro castillo del rey loco que tienes que ir por barco, allí comimos truchas y caza muy rico.
Otro día volvimos a la misma agencia a contratar otra ruta la que llaman de pueblos románticos y merece la pena son unos pueblos preciosos como Rothenburg y otro pueblo Oberammergau que es siempre navidad, allí hay artesanos de madera que hacen imágenes de nacimientos de belén, las casas están pintadas con motivos  hasta de cuentos, en otras tiendas venden bolas de navidad en cristal y de otros materiales y miles de adornos es muy curioso.
Otro día fuimos a la estación central y cogimos un tren con destino a Dachau, el primer campo de concentración nazi y a pesar de que está todo muy limpio y que la mayoría de los  edificios fueron destruidos en 1962, los muros,  rejas,  el crematorio aún siguen en pie, hay dos barracas reconstruidas, pero hay muchas cosas para ver todavía de ese horror, fotos, y el ambiente que se respira de silencio y que te deja tocado cuando salimos de allí íbamos callados..
Allí conocimos a un señor muy mayor que fue un superviviente y que antes de morir quiso volver y estuvimos hablando un poquito con él ,  vivía en Israel. La verdad es que nos dejó  un recuerdo triste.
Pero cuando se va de viaje hay que ver un poco de todo y esto es historia vivida y espero que no se vuelva a repetir nunca más.
Volvimos a Munich y por la tarde noche estuvimos por otras zonas cenando y paseando por sus plazas, sólo nos quedó que fuese la Octoberfest para disfrutarla pero claro fuimos en verano y nos es posible, la próxima vez será.
Mamarosa,

Vista castillo de neuschwnstein

gruta castillo Linderhof, Rothenburg,Oberammergau,Dachau,Ayuntamiento Munich y carrillon,Rothenburg.