lunes, 17 de junio de 2013

Vestirse para cada ocasión



Vestirse para cada ocasión

¿Vestirse correctamente?  ¿Qué es eso?
Esta es una conversación que he tenido muchas veces con mi familia. Mis hijos no entendían que no siempre debían de vestir como a ellos les daba la gana, y he tenido que explicar mil veces que hay que vestir de acuerdo a donde vayamos.
 Esto ahora parece una tontería porque todo el mundo viste como quiere, como le dictan las modas y en la variedad está el gusto y en esto estoy de acuerdo con matices. Y sobre colores no hay nada escrito y que si la libertad a la hora de expresarme en mi forma de vestir y bla bla bla…
He tenido que poner ejemplos para que ellos lo fuesen entendiendo. Me parece genial que tengan un estilo de vestir, pero si vas a ir a pescar pues tendrás que ir acorde al deporte que vas a practicar, no puedes ir con tacones y minifalda (bueno poder puedes pero no es lo más apropiado ni practico ni cómodo). Yo he visto señoras subir al valle de Ordesa con zapatos de tacón…por favor, cada día nos falta más sentido común que es el menos común  de los sentidos.
Hay que tener sentido común aunque sea un poquito y hay que adaptarse a la moda lo justo, lo que te siente bien no lo que se lleva porque muchas veces el modisto de turno es más un show lo que monta que lo bonita que sea la ropa y también pienso que hay que ver si lo que se lleva va con tu forma de ser, de sentir, de tu cuerpo, tu color de piel, es un conjunto.
Y  en la playa es preferible tapar un poco que queda todo mejor y sin embargo nos ofende la vista gente en top less que si son jóvenes y delgadas y bonitas pues alegran la vista pero si no es así, pues es feo a mí me da vergüenza ajena a veces.
Ya sé que ahora todo vale (que a mí personalmente no me gusta), pero mi deber como madre es intentar enseñar o por lo menos aconsejar.
Mi madre siempre dice cuando ve a alguien que desentona con lo que lleva puesto  “en su casa no deben de tener espejo”, pues eso  que hay que saber que se tiene que poner uno para ir al trabajo para ir de juerga, de fiesta, de boda, de sepelio, a la playa etc.
 Lógica si vas a estar en un taller de mecánico tendrás que ponerte mono de trabajo para moverte bien para no mancharte si vas de funeral pues colores discretos ropa sencilla y correcta (antes siempre se iba de traje) y bueno sólo es eso adaptarte a las situaciones y por esto no creo que se pierda ni tu libertad, ni tus ideas, ni tu super estilo .
Antes esto del vestir para cada ocasión se llevaba muy a rajatabla, y ahora es el caso contrario.
Pienso muchas veces que es una cuestión de respeto con uno mismo y con los demás.
Me vais a decir que soy una moñas o una tonta o una antigua, pero creo que no es así.
En una empresa hay que ir de acuerdo al trabajo que se realiza, y con una forma de vestir correcta porque estás representando a la empresa, ahora en muchas empresas han tomado la idea americana del casual Friday, es decir que los viernes pueden ir un poco más de sport porque es el último día de la semana y la gente se suele marchar de fin de semana esto es flexibilizar.

Me parece que cuando una persona se arregla es para estar más guapo, más presentable que se vea limpio, que huela bien (perfume lo justo y suavecito mejor). Las personas que nos vamos haciendo mayores pues está bien cuidarse pero tampoco ponerse como un loro de demasiado pintadas y con los pelos teñidos de rojo o morado (que me ponen de los nervios), es mejor ir adaptándose a la edad con toques de color cuidados y resaltando si se quiere el pelo blanco, pero no desvariando que en lugar de estar guapas estamos esperpénticas.
Y que no me lo vendan como lo “Más” “Up” es un horror.
El otro día tomando café en casa de Merche hablábamos de los piercing, los tatuajes y lo que se habían impuesto en la sociedad de una manera general.
Pues yo pienso que es volver para atrás, es decir yo me acuerdo de pequeña que las personas que llevaban tatuajes eran las que habían venido de la legión, los marineros, la gente que había estado en la cárcel y no eran muy bien vistos. Ahora sin embargo los lleva todo el mundo, artistas, gente joven, gente mayor, señoras etc.
Pero creo que afean en lugar de ser bonitos y además eso de meterte tinta por la piel, no me parece muy sano. Ya veo las caras que ponéis pero me da igual, yo no soy muy políticamente correcta y digo lo que pienso si gusta bien y sino también. Es mi opinión. Por qué tengo que aceptar las opiniones de la mayoría y no está bien que se acepte la mía?
Me acuerdo de pequeña cuando veía documentales de África y otras culturas que veía las pieles de los indígenas con escarificaciones, con los lóbulos de las orejas estirados metiéndose maderas o huesos, y lo veía como una forma de su cultura ancestral que para ellos era belleza, pero ahora lo veo en la gente de aquí y me espanta.  (está fuera de contexto)
Es como las rastas en el cabello  es como llevar un ecosistema en la cabeza, por muy limpio que se lleve aparentemente la sensación es de suciedad.
Y no digamos la moda de inyectarse de todo para quitar arrugas  y parecer más joven, tanto culto al cuerpo tanto quirófano , lo respeto porque hay gente con muchos problemas y esto le puede venir bien porque se sienten mejor física y psíquicamente. Pero personalmente no me gusta hay que adaptarse y quererse como se es y disfrutar de la vida y ver las cosas buenas y los sentimientos y que una mujer u hombre mayor no tiene por qué ser un coco, ya sé que la vejez es fea pero hay muchas personas ancianas que tienen un rostro sereno una mirada limpia y un saber estar e irradian una sensación armónica.
Prefiero a una señora mayor con su pelo cano sus arrugas vividas limpia y arreglada pulcramente que a otra arreglada “con el morro de pato”, una cara sin arrugas que parece una muñeca diabólica además si se le suma la pintura y los pelos punkys, pues qué queréis que os diga, siempre el primer ejemplo.
Y veo bien la cirugía en casos de quemaduras problemas de malformaciones y casos clínicos.
     Y avanzar en todo lo que se pueda para mejorar los problemas médicos es fantástico pero
Creo que lo de tanta estética es más un negocio que viene bien a muchísima gente y que genera mucho dinero. Ah y veo genial que una se arregle y se ponga guapa .

Pero bueno ese es mi punto de vista, cada cual tiene libertad para hacer con su cuerpo lo que considere oportuno.
En fin cosas veredes que en esto de las modas se ve de todo pero algunas cosas me parecen un retroceso cultural.
mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario