domingo, 23 de junio de 2013

Receta de tortitas de salmón y berenjena rellena de otra manera



Tortitas de salmón
El otro día comimos salmón fresco y me sobró bastante porque al final no vino mi marido ni mi hija a comer.
Al día siguiente pensé voy a aprovechar el salmón y lo preparo para cenar pero mi hijo me dijo que otra vez pescado etc…, pues pensé en ofrecérselo tipo tapa de bar  y me quedó lo que sigue a continuación:

Puse en la picadora el salmón que había quitado la piel y las espinas y lo trocee, le eche cebolleta fresca cortada y luego un huevo sal  pimienta y un poco de leche para que fuese picando mejor.
El resultado una masa que pasé por pan rallado e hice una especie de albóndiga chafadita y luego freí en la sartén con aceite de oliva. Escurrí en papel  de cocina.

Y coloqué en una fuente con lechugas pepinillos y en un bol eché diyonesa (mahonesa con mostaza)
El resultado que le encantó a mi hijo y no protesto absolutamente para nada.



Receta de Berenjena rellena

Es muy habitual que haga recetas de berenjena porque les encanta a mi familia, suelo hacerla con arroz basmati y el relleno de la berenjena sofrito con cebolla y pimento y tomate frito y luego al horno con queso de cabra.
En esta ocasión preparé otro relleno que igualmente les ha gustado muchísimo:
 Cortar dos berenjenas grandes de arriba abajo y hacer unos cortes para sacar la pulpa y luego cortar en trocitos para en una sartén sofreír junto con la cebolla un ajo picado y pimiento verde picadito.
Cuando todo esté pochado, precalentar el horno a 200ºC y meter en una bandeja de horno las carcasas de las berenjenas con un pelín de sal y un poquito de aceite para que se vayan cocinando.
Hacer mientras tanto una bechamel .
Sacar las carcasas del horno  rellenar  con el sofrito ,poner encima la bechamel y el queso rallado y volver a meter en el horno hasta que gratine.
Espero que os guste.
mamarosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario