lunes, 24 de junio de 2013

La moda de las despedidas de soltero/a



La moda de las despedidas de soltero/a

No sé dónde hemos copiado esta idea de las despedidas de solteros que se hacen hoy en día.
Vemos sobre todo los fines de semana, grupitos de hombretones disfrazados  en particular el novio, con unas pintas espectaculares, dando voces cantando y montando show en las calles.
Igualmente ocurre en el sector femenino la novia ataviada con peculiares tocados y vestimentas y el grupo de amigas de parecido look.
Y para colmo ahora también contratan a bandas tocando diferentes músicas de charanga y esto es ya lo más.
Y no es que sea nuevo el tema de las despedidas de solteros/as, porque se ha hecho siempre tanto en los pueblos como en las ciudades, pero creo que ahora están llegando a unos límites de absurdo totales.
Ya me veo vuestras caras de asombro pero como cuenta esto esta mujer, la libertad de expresión el carpe diem o ahora el yolo (USA), que hagamos lo que queramos vamos y que no se critique que sólo se vive una vez.
No es por criticar pero se pasan un poquito con el tema.
 Me parece fenomenal el que un grupo de chicas se junten a cenar para celebrar la despedida de soltera y que luego se vayan a tomar unas copas o incluso mejor que se vayan un fin de semana a un hotel con spa y que se pongan a tope de charlar  y que se hagan unos buenos tratamientos para estar más guapas, manicura, limpiezas de cutis , masajes etc.
Y si este plan tal  y como están los tiempos es muy caro  pues algo más económico en la propia ciudad poniendo un poco de imaginación.
 Lo del  “boy “  que se contrata de traje de bombero o poli para que se desnude,  tampoco me gusta.
Antes se preparaba en casa de la novia una merienda que acudían las amigas y luego se iban enseñando el ajuar que tenía la novia y los regalos y se contaban chistes etc.
Ya sé que los tiempos van cambiando que a veces soy un tanto anticuada pero el mal gusto será mal gusto siempre, y lo chabacano está de más.
“Ya salió  la megapija ésta” algunos estarán pensando, bueno cada uno que piense lo que quiera pero yo os doy mi opinión.
Se pueden celebrar las cosas estupendamente de otra manera y no montando el espectáculo por calles y plazas.
 En algún restaurante he coincidido con alguna despedida de soltera que han estado cenando con un pequeño tocadito en la cabeza y nada más y han estado riendo y disfrutando tranquilamente y me ha parecido una maravilla.
Yo pensaba que ya se había acabado con las costumbres arcaicas de llevar a los hombres de putas como despedida y también el que en la noche de bodas estuvieran dando la murga y molestando a la pareja en su luna de miel en la que hacían hasta la petaca en la cama (sobre todo en los pueblos).
Pero bueno esto es más light algo hemos avanzado.
Hasta la próxima de mis puyas contando lo que veo y lo que me parece.
mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario