lunes, 9 de septiembre de 2013

Mañocao (En tiempos de crisis se agudizan las ideas)



Mañocao,  en tiempos de crisis se agudizan las ideas

No sé si habréis oído hablar del  Mañocao,  pues os lo voy a contar:
Empecé a oír lo de Mañocao en casa que hablaban mis hijos  que a través de las redes sociales se pasan todo tipo de cosas y les pregunté que era de lo que comentaban.
Me explicaron que fue una broma en una noche de charlas entre amigos  que Carmelo  pensó en hacer un cacao aragonés.
La broma siguió, porque Carmelo (que se llama el que pensó este producto “imaginario en ese momento”), llamó a una amiga que es diseñadora gráfica y le dijo que hiciese un logo de un producto para un cacao de  Zaragoza, y ella diseño el logo de mañocao.
Esto se fue transformando poniéndose en contacto con una empresa de chocolates de la ciudad que crearon una fórmula  única y  que se encargan de la producción.
Esta historia es real y comenzó como broma pero ahora mismo está facturando ventas, de momento pequeñas, pero hasta por internet las están pidiendo desde muchas partes.
Me han comentado que muchos jóvenes en sus viajes de verano se han llevado un bote y se hacen fotos por todos los países que visitan.
El lema no tiene desperdicio de simpático ¡mañocao, maño que cacao!, dicen que es de corazón Aragonés pero de espíritu global.
Me pareció  ¡Alucinante! Y por esto he decidido ponerlo en el blog, porque en estos tiempos de crisis el darle a la cabeza y pensar ideas nuevas y gente joven con ganas de seguir tirando “Pa lante” , es lo que debemos de hacer  y apoyar y que nuestros hijos, sobrinos, amigos , no tengan que ir por el mundo buscando oportunidades  de trabajo, dejando en otros países  el talento , las ideas, la gracia y las ganas.
mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario