domingo, 15 de septiembre de 2013

Mis primeras experiencias culinarias

Mis primeras experiencias culinarias:
Desde pequeña me ha gustado “zancochar “en la cocina. Mi abuela que era muy buena repostera me dejaba jugar mientras ella hacia las rosquillas, las flores de sartén, madalenas etc. Y yo disfrutaba removiendo la masa y modelando figuras.
Mi madre es muy buena cocinera pero en repostería no tanto porque le gustan más los guisos y yo pues hago lo que puedo.
Cuando ya fui más jovencita me encantaba recibir en casa a amigas y amigos y preparar meriendas y cenas en las que me lo pasaba genial preparando recetas y lo mejor de todo disfrutando con los amigos de las experiencias a veces no demasiado positivas.
Mis padres viajaban muy a menudo y yo aprovechaba para invitar y poder practicar, y como he dicho antes , a veces salía muy bien y otras no tanto, pero ellos encantadores y resignados decían que había estado muy bien y otras me machacaban rememorando anécdotas desastrosas.
Pero para aprender perder como dice el refrán  y hay que ir probando y practicando, leyendo, viajando y experimentando, como todo en la vida, y nadie nace aprendido que yo sepa.
Recuerdo una vez que tenía una cena con unos amigos y yo quería quedar bien  y me lancé con un soufflé (novata de mi), cuando lo saqué del horno tenía una pinta buenísima, pero luego se bajó y quedó con una forma bastante fea (el sabor estaba buenísimo), cuando lo presenté a la mesa menuda juerga a mi costa con la “forma “del soufflé, aún se acuerdan.
O aquella otra vez cuando vino por primera vez el chico que luego sería mi marido y yo le dije si quería un café Irlandés y con los nervios cogí de la nevera sin mirar bien un bol que yo pensé que mi madre tenía nata ,pero no era nata, era requesón y le di al pobre chico “ese nauseabundo café irlandés” que además me decía está bueno y ponía una cara que aún me sonrojo al recordarlo, menos mal que no consentí en que se lo bebiese, flotaba el requesón  agg, que vergüenza sentí, ahora el alguna vez me lo recuerda en tono jocoso (querías matarme).
Bueno y no sigo porque vais a pensar que desastre de bloguera, pero he ido aprendiendo y no soy ninguna chef ni cocinera oficial, solo me gusta intentar hacer cositas ricas para hacer felices a los que más quiero.
Disfruto con el olor de las especias, las hierbas, el probar sabores, cosas distintas  y no sé si la cocina es un arte pero para mí es una forma de dar amor a través de los sabores.
mamarosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario