domingo, 22 de septiembre de 2013

Merienda temática Trés Chic Parisien



Trés chic parisien (un poco a lo Coco Chanel)
Mi hija se ha empeñado en repetir su fiesta de cumpleaños, pero sólo para chicas, es decir con sus amigas, en casa.
Como su cumpleaños es en verano muchos años no tiene a los amigos/as para celebrarlo, porque suelen estar de vacaciones o fuera de la ciudad, así que ahora me toca preparar otra fiestecita.
Le pregunté si  tenía alguna idea al respecto para poder pensar que les voy a preparar y me dijo que quería algo sofisticado.
Bueno mi consigna es aprovechar lo que tengo por casa y reutilizarlo y luego pensar en la temática que quieren y discurrir el menú de acuerdo con ello.
El resultado final una fiesta con aire parisino, las invitadas van a venir todas con un pañuelo de cuello ladeado estilo Parisién y labios maquillados en rojo.
La mesa he optado por mantel blanco y la vajilla blanca con ribete negro, he comprado unas servilletas de papel a rallas en negro y blanco y en el centro he aprovechado un candelabro de cristal (se rompió la pareja) pero en lugar de poner vela, he colocado una bola imitación perla (que era de un bolso que se rompió), y luego he añadido una pluma en fucsia y en la base pequeña una  pulsera de perlas y en la base grande un collar de perlas bisutería y una torre Eiffel  de un souvenir de París.
Esto lo colocaré en el centro de la mesa con un salvamanteles imitación puntillas negras.
Creo que el efecto es muy parisino a lo Coco Chanel , pero en mi estilo , y espero que guste a las invitadas, luego pondré la foto para que la veáis.
El menú que voy a servir aunque puede haber modificaciones será el siguiente:
Es una merienda cena porque luego se irán con los amigos de copas por la ciudad, como hace buen tiempo no voy a poner nada muy caliente.
Idea: Postres  macaron de varios colores en un expositor alto, también una tarta Bretona de mantequilla, y además colocare bombones chiquititos en platitos por la mesa y alguna piruleta de chocolate blanco y negro.
Hare una Quiche pero no la típica Lorraine de Jamón cocido y queso, voy  a hacerla de bacón y setas o champiñones.
Prepararé unos pinchos de tomates cherry  con anchoa en aceite, huevo codorniz cocido y aceituna negra y verde  y un taquito de pavo, mini sanwiches  variados de pollo con salsa mostaza y brotes tiernos.
Pondré  una tabla de quesos  con acompañamiento de nueces, de albaricoques secos, higos y también de mermeladas en tarritos mini para acompañar los quesos, y uvas frescas.
Y como no, una tabla de patés con diferentes tostaditas,  panecitos  y colines para untar.
Champagne para tomar o bien un cóctel a base de cava o mojito que les encanta.
Y con los dulces copitas de Pedro Ximenez  u Oporto.
Espero que lo pasen muy bien en la fiesta que hemos preparado y música francesa: La vie en rose, Adamo, música de los años 50 y 60.
Ya me diréis que os parecen mis fiestas temáticas.
mamarosa










1 comentario: