jueves, 19 de septiembre de 2013

Recetas baratas para tiempos de crisis

Recetas baratas para tiempos de crisis
Cada día está más caro todo, cuando vamos a comprar se nos dispara el presupuesto,  pero tenemos que comer todos los días y dar a nuestra familia un buen alimento.
Hoy me apetecía poner unas recetas fáciles y baratas, recetas de nuestras abuelas que son muy apropiadas para estas épocas de crisis, puesto que en la época de nuestras abuelas también la había. Espero que os gusten.
Receta de Calabaza de la abuela Lucia
Calabaza amarilla, cebolla, ajo, patatas, sal y pimienta, aceite, agua, pan.
Se pone una tartera de barro redonda, también podéis hacerlo en olla acero inoxidable, aunque el sabor de la cocina con barro es más gustosa.
Poner aceite en el fondo de la cazuela y colocar una cebolla cortada en trozos gruesos, encima colocar patatas cortadas rodajas, encima calabaza cortada, sal pimentar todo por capas, añadir ajo machacado y cubrir con agua . Dejar cocer lentamente en el fuego hasta que se vaya haciendo (podéis poner tomillo fresco y laurel). Casi al final de la cocción añadir rodajas de pan frito untadas con ajo y poner en el horno  (opcional). Servir caliente acompañado de una ensalada.
Idea: añadir con los ajos pimentón (opcional)

Patatas a la Riojana
Patatas, chorizo (puede ser fresco picante o dulce o ambos), cebolla, ajo, pimiento choricero (Opcional), caldo de carne, guindilla cayena , aceite, agua.
Rehogar tartera o cazuela, cebolla, ajo sin pelar, pimentón, chorizo, una cucharada punta cayena , luego añadir las patatas cortadas haciendo crack, para que suelten bien el almidón, y echar el caldo que las cubra y un dedo o dos más. Subir el fuego y cuando rompa a hervir bajarlo , añadir los pimientos choriceros y cocer 30 minutos más.
Si el guiso quedase muy aguado, coger una patata y la chafáis introduciéndola de nuevo en la cazuela para espesar y si se quedase muy seco añadir más caldo.
<Servir con una ensalada de  lechugas, tomate aceitunas.
Las sopas de ajo es otro clásico barato y buenísimo en invierno., los tontos (miga de pan con ajo y perejil y pasados por huevo y fritos) acompañar por ejemplo un guiso de bacalao., el hacer pudin dulce, para aprovechar el pan sobrante, las migas, legumbres…, ya iré poniendo más recetas de estas tradicionales y económicas.

mamarosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario