domingo, 23 de marzo de 2014

La manía de coleccionar cosas

Las colecciones
No se porque tenemos la manía de coleccionar cosas, trastos inútiles, que se nos llenan de polvo.
Pero la verdad es que somos muchos los que tenemos esa especie de " Síndrome de Diógenes" metida en el cuerpo.
Yo de cría me guardaba, botellines de perfumes, postales de viajes y también las de los cumpleaños que nos enviábamos los niños, banderines de viajes que me traía mi padre,  luego compraba compulsivamente diversos coleccionables, de hierbas, de cocina, de salud, de decoración.. de los que la mayoría  no los he terminado, como hacemos el común de los mortales.
Otra de mis colecciones, minis, porque núnca abarroto demasiado, son las teteras, me encantan su forma, y las antiguas me chiflan, tengo de china, nuevas, viejas, de latón, de cerámica, cristal...
me encantan los samovar rusos, pero no tengo desgraciadamente ninguno, igual cuando vaya por Rusia de viaje, alguno me traigo.
A mi marido le encantan los relojes, sobre todo los de bolsillo y darles cuerda manualmente, aunque le gustan todos los relojes,los de pulsera, los de pared, y de cualquier estilo  y lo más gordo es que además no le gusta llevarlos, sobre todo en verano porque le molestan en el brazo, y es cuando suele usar los de bolsillo.
A mi hijo le da por lo japonés y tiene miles de libros de manga y demás temática japonesa.
Y por último los molinillos de especias, que no se porque, igual tendría que ir a un psicoanalista, me encantan, de todas formas es que a mí todos los artilugios de cocina me chiflan, antes compro detalles  para la cocina, que para el salón.
Y como yo, infinidad de personas a quienes les gusta guardar cacharros, cachivaches de todo tipo.
A mi me encanta ir de anticuarios de tiendas de viejo, exposiciones, y disfruto viendo los detalles de alguna pieza, el trabajo manual que lleva, la antigüedad, y pienso en quién lo usaba, por cuantas manos ha pasado, que historia tendrá detrás de cada objeto.
Los libros es otra pasión, me encanta verlos, tenerlos, su olor cuando los abro, y tengo la casa que no me caben más.
Las amigas me dicen que me pase a los" e book", que son lo mejor, que van de maravilla, que te bajas los libros de Internet  y bla bla bla.
Vale, ya se que soy una antigua, pero es que el aparatejo ese no me transmite lo mismo que un libro, y claro que al final como con todo tendré que caer, pero me fastidia un montón lo deprisa que va todo, lo rápido que dejan de usarse las cosas para tener lo último lo más..
Antes tenias un tocadiscos y te duraba siglos, luego la grabadora, luego vinieron los cassettes, luego los CD, y a mi me desborda todo esto, la velocidad con que se cambian las cosas, me gustan las cosas estables.
La tecnología me puede, y mira que lo intento, pero salvo internet que me encanta...
Seguiré disfrutando mientras pueda de las cosas que me gustan, de los productos de calidad, hechos con mimo, con buenos materiales, con antigüedad, con solera,con detalle.
que le vamos a hacer..
mamarosa
Teteras chinasLa cuadrada es antigua



Mas teteras

molinillos de especias, el blanco es alemán, el alto griego y el otro es de Turquía.

Jarras cerveza alemanas

Vasos cervezas alemanas
 

Relojes varios de bolsillo, tres antiguos y otro moderno, el más antiguo está comprado en la exposición universal de París a principios de siglo 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario