martes, 11 de marzo de 2014

Y de cena empanada ...

Esta tarde salgo y no me apetece cuando vuelva, el tener que preparar la cena.
 Después de comer que tengo todo recogido y limpio, me da mucha pereza, el volver a tener la cocina pringada de nuevo, pero si además vuelvo más tarde, es peor todavía.
Así que esta mañana he decidido hacer una empanada y dejarla hecha, para la noche, así salgo más tranquila y cuando regreso ya sólo me queda poner la mesa y cenar.
Esta receta me la dio mi amiga Cristina que a su vez se la dio la amiga Estrella, como siempre somos una gran mafia de mujeres, que nos ayudamos y nos pasamos recetas, novedades, ideas, y cualquier cosa que nos sirva, tanto intelectualmente, como de otro tipo.
Gracias chicas!
Me encantan las empanadas, y recuerdo con gran cariño, las que me comía en Galicia.
Iba por las mañanas a la panadería y le preguntaba a María, de que iban rellenas las empanadas y luego no sabia con cual quedarme, por que lo de elegir se me daba fatal y estaban todas riquísimas.
Las hacía de berberechos, atún, carne, pulpo...
La que os voy a poner hoy la masa es comprada, (masa de hojaldre).

Una cebolla y media (de las de Fuentes que son más dulces y no pican),pero vale cualquiera.
3 pimientos italianos normales verdes.
Un pimiento rojo
Pimientos de piquillo
3 latas de atún en aceite
Aceitunas (opcional) estás rellenas las pongo yo.
dos huevos duros
Masa de hojaldre congelada (dos placas), estirada.
Un poco de tomate frito
Un huevo batido para pintar.

Pochar las cebollas en aceite, luego los pimientos cortados a tiritas finas y dejar enfriar
Cocer los huevos
cortar las aceitunas
Escurrir las latas de atún, para quitar el aceite.
Poner el horno a calentar 200º C durante unos 15 minutos
Colocar sobre la bandeja del horno,papel sulfurizado, y colocar la primera plancha de masa.
Con un pincel, le damos unos brochazos, cubriendo la base con tomate frito.
Colocamos una primera capa de cebolla (escurrida de aceite)
Colocamos encima los pimientos verdes
Ponemos los pimientos rojos
Echamos el atún, extendiéndolo bien por toda la superficie.
Colocamos las aceitunas rellenas cortadas.
Los pimientos del piquillo encima .
Y por último echamos el huevo duro troceado.
Cerramos con la otra masa, con el dedo vamos doblando los bordes, y luego pintamos todo con el huevo batido, y no nos olvidemos de abrir una chimenea en el centro de la empanada.
Es decir, hacer un agujero.
Meter al horno y cuando veamos que está bien dorado, sacamos y listo para servir.
Una ensalada de lechugas y tenemos una magnifica cena. Tambien se puede hacer para llevar de viaje, de excursión..., es muy socorrida la empanada.
Otro día os pondré la receta de empanadas con masa de pan y otros rellenos.
mamarosa

La chimenea de la empanada

Empanada entera.
Otros rellenos:
De sardinas, con cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, dos dientes ajo, tomate frito,pimentón, y azafrán.

mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario