lunes, 3 de marzo de 2014

La moda de tomar el brunch

Imagino que todos o casi todos conoceréis lo que es un brunch, y sino yo os lo explico
La palabra brunch es un neologismo en lengua inglesa, que une la palabra breakfast (desayuno) con la palabra lunch (almuerzo).
Es una comida que se hace por la mañana entre el desayuno y el almuerzo de las 10 a las 13 horas.
Es típico de los paises anglosajones pero que fué introducida por los británicos ya en el 1896.
Muy propia para hacer en días de fiesta, como los fines de semana.
Pues como todo llega a todos los lugares del mundo, llegó también a España , hace un tiempo y parece ser que ha gustado.
Muchos hoteles y restaurantes, lo están preparando y algunos como el Hotel Palace de Madrid, en plan lujo, lo hacen en su salón con la cúpula acristalada icono de ese establecimiento, y además lo amenizan con música en directo, piano y cantantes de opera., y el horario es creo que leí hasta las cuatro de la tarde,(consultar).
Vamos una delicia, además con buena cubertería, con un menú exquisito, en fin un lujo de fin de semana, eso si,este cuesta una pasta, pero para un caprichazo, o celebración especial..., es una idea estupenda.
Qué se sirve en un bruch?
Pues de todo, los huevos benedictine, cafés, tés, bollos, fruta, panes tostados, y artesanales, cockteles...osea tipo buffet, todo expuesto y cada uno elige lo que más le guste tomar,
y además en España se introduce nuestra gastronomía, jamón ibérico, huevos estrellados, mariscos, carnes, chupitos, canapés...
Si queréis hacer algo diferente el domingo, buscad en vuestra ciudad,sitios donde tomar un brunch.
Y si sois cocinitas, pues es un planazo para hacer en casa, con mucho mimo y cariño.
Plan:
Levantarse tardecito, para disfrutar de no tener que madrugar el domingo.
Tranquilamente preparar un brunch, con lo que más nos guste, dándonos un capricho, y tomarlo sin prisas y saboreándolo.
Luego disfrutar de un paseo por la ciudad, para ver anticuarios,exposiciones, rastros, palacios, iglesias, o lo que más nos guste.
Todo un super domingo, para cargar bien las pilas y comenzar el lunes con buena cara.
Qué os parece mi propuesta??
mamarosa
Foto Internet ,Hotel Palace (Madrid)

Brunch hotel intercontinental (Madrid)

Un brunch más casero

Ideas
Como dentro de no mucho tiempo vendrá el día del Padre y luego el de la Madre, es una maravillosa idea,el no hacer trabajar al anfitrión de la casa y celebrar ese día con un brunch, en cualquier restaurante u hotel de la ciudad.
Qué regalazo¡
Y si el presupuesto es "mini", pues hacerle el brunch en casa o bien llevarle a la cama un surtido y apetitoso desayuno con "algo más escondido en la servilleta". (regalito)
También es buena idea, celebrar con los amigos en algún pueblo, lugar de veraneo, etc y preparar entre todos, tomarlo despacio en plan "slow food", disfrutando de las vistas, de la tranquilidad...
Qué os parece ??
mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario