domingo, 2 de marzo de 2014

Un adelanto de la moda Española otoño invierno 2014/2015

Hoy toca moda Española, y la verdad es que tenemos muy buenos modistos, muy buena materia prima, unas pieles estupendas, muy bien trabajadas y de muchísima calidad.
Y siempre os pongo moda internacional de las colecciones de París, Milán..., pero quiero que conozcáis lo que se hace en España, que está muy pero que muy bien.
He hecho una selección según mis gustos, con ello no quiero decir que no haya otros de los muchos diseñadores que también tengan cosas muy interesantes, lo mejor es que vosotros las veáis por vuestra cuenta y opinéis según lo que os guste.
Yo no soy gurú de moda, ni diseñadora, ni modelo, ni modista, tan sólo os cuento lo que veo y lo que a mí me ha gustado.
Así pues paso a contar lo que más me ha gustado de la pasarela (antigua Cibeles) ahora Madrid fashion week.
Mis favoritos :
Hannibal Laguna:
Elegante, magnificas telas (gasas, bordados en oro, organzas, sedas), trajes de noche sexys y elegantes, tipo años 50 , cinturas muy femeninas, marcadas. Colores muy bonitos, brillos en telas, satén, piel de ángel, azul /gris, rosas, malvas,
faldas vuelo de capa, muy femeninas, los pantalones con chaquetas de diferente color... una maravilla de colección me ha encantado.
Francis Montesinos:
Tan mediterráneo, con los colores del pavo real, sedas magnificas, un guiño al citado animal, caídas impresionantes de la ropa, maestría de alta costura.
Duyos:
Me encantó su colección con un guiño a la España clásica, los vestidos de noche confeccionados con mantones de Maníla antiguos,una delicia , colores en la ropa de piel (tricolor, verde, negro, blanco).muy bonita la colección.
Debota y Lomba: Me ha gustado la colección ,los colores, el estilo,
Miguel Palacios: Elegante, color malva, brillos, azul añil, , verdes.
Roberto Verino:  Capas, tweet, lana y piel, un poco años 60 en estilo, sosfisticado pero a la vez sencillo y ponible, colores marrones, verde musgo, cuadros, botas muy altas, uso de cuellos de piel, colección bonita.
Roberto Torreta :
Una coleccion muy Torretta, con la piel finisima muy adaptable al cuerpo con vestidos sencillos, colores granate mucho negro, cuellos muy grandes en abrigos, colores además del negro, gris perla jaspeados,  blanco en combinación con negro, algún verde botella, juvenil, ponible, algún rosa palo, .
Teresa Helbig:
Negros con tachuelas en formas caleidoscopicas., negro, y también colores.
Ion Fiz, también me ha gustado mucho
María Escote:
Ha hecho como un viaje por las carreteras de Usa y ha ido haciendo la colección de acuerdo con los estados por donde pasaba, toque de caw boy muy femenino, color, diseño muy original y juvenil, tiras, flecos, estrellas, cuero.
Jesús Lorenzo:
faldas capa, cuero, pieles, los hombres muy dandy con abrigos en capa, muy elegantes.
Juanjo Oliva:
Colorido con negro, oro metalizado, rojo, faldas de vuelo, capas en abrigos,muy guapa la colección .
Juana Martín:
Blancos, parecen ángeles con los volantes laterales, transparencias (blanco y nude), cuellos originales, caidas en las telas, vestidos tipo túnicas.
Angel Schlesser ´: A mí siempre me ha gustado, es muy ponible su ropa, elegante sin estridencias, sencillo, buenos cortes, muy limpio.
María Barros: Me ha sorprendido y me ha gustado, toque años 30/40 pero a su manera, muy como de cine holliwood, grandes lazadas, azul cobalto, muy femenina la colección,cuellos grandes,  y muy curioso el calzado tiene como una radiografía de los huesos del pie, por supuesto es para pasarela creo, yo no me lo pondría, pero original si que es.
Ailanto:
Estampados, colores. Monos pantalón, chalecos largos haciendo vestidos,.
Ion Fiz:
Sencillo, elegante, marrones camel, cuadros piel ,chaquetas cortas, combinación de colores,vuelos bajos en, capas, un vestido negro espectacular con buenas aberturas en falda sexys pero elegantes, y el vestido en color rosa con un guiño como decimonónico muy bonito.
Victorio y Lucchino:
Me han parecido esta vez, menos andaluces, me han gustado los estampados en terciopelo los colores rojo combinados con otros tonos, las dos piezas, marrones oscuros, ropa muy ponible femenina y bonita, aberturas en faldas, talles bajos tipo años 20, escotes en V en la espalda,muy favorecedores. Me ha gustado mucho.
Juán Vidal:
Me ha gustado, originalidad en estampados y colores, sandalias que saca en la colección con piel en los tobillos me han encantado, colores rosas, los abrigos...
Bueno creo que he puesto un montón, otros me he dejado sin poner, no porque no estuviesen bien, sino porque no me ha gustado mucho o ser demasiado pasarela, pero en resumen ha estado muy bien.
Os animo a que por internet, veáis las colecciones y saquéis vuestra conclusiones.
Mamarosa
Hannibal Laguna

Hannibal Laguna

Duyos

Montesinos

Hannibal Laguna

Jesús LOrenzo

Juan Vidal

Montesinos

Hannibal Laguna

Roberto Verino

Teresa Helbig
Y muchos más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario