miércoles, 19 de marzo de 2014

Qué series más buenas veíamos en TV Española ..

El otro día hablando con una amiga, sobre las últimas series de TV, comentábamos que daba gusto el volver a tener series interesantes y de factura Española.
Y comenzamos a repasar un poco las series de antes que nos habían gustado.
Creo que una de las que más nos han gustado fue la de "Los gozos y las sombras", basada en la novela de Gonzalo Torrente Ballester.
Qué buenos actores, que bien interpretado el guión, los paisajes, y recuerdo mucho a Charo López, que lo hizo de maravilla, que estupenda actriz, en su papel de Clara Aldán.
Siempre nos parece mejor a los españoles, todo lo que viene de fuera, sin embargo poco reconocemos lo que tenemos que es insuperable, por lo menos los de antes, actores que se forjaban en el teatro y se trabajaban los papeles, los acentos, la dicción.
La verdad es que de las nuevas hornadas habrá buenos actores, pero a veces son poco creíbles y les faltan muchas tablas, además de la dicción, que en algunos casos me parece horrorosa.
Seguimos repasando algunas de las series que más nos gustarón, como la de "Cañas y Barro", genial y la "Barraca", sobre las obras escritas por Vicente Blasco Ibañez, a mi sobre todo me gusto más Cañas y Barro, además yo había leído el libro y aún así me impresionó.
La serie de "Anillos de Oro" de Ana Diosdado, con todos los temas de abogados, y en aquella época de la apertura, fué un puntazo.
"La saga de los Rius", sobre la alta sociedad catalana,  "Los pazos de Ulloa" sobre el marqués de Ulloa,  que vive en su pazo de forma feudal, como va retratando la vida rural, basada en la obra de Dña Emilia Pardo Bazán.
También con "Turno de Oficio", me encantó Juan Luis Gallardo y Juán Echanove en sus inicios y no se me olvidara lo del "pedete lucido", fue genial.
"Fortunata y Jacinta",  con Ana Belén
"La Plaza del Diamante" con el genial papel de "La Colometa", una visión de la Cataluña de aquellos años, basada en el libro de Merce Rodoreda, la actriz Silvia Munt, parecia ser su papel.
Ramón y Cajal, y otras muchas series como la "Huella del crimen", y otras que no recuerdo.
Me gustaría que volviesen a reponerlas en TV, creo que nuestros hijos deberían verlas, ya que leer no leen los clásicos Españoles, por lo menos los verían en la televisión.
Y desde aquí, hago un llamamiento para que repongan éstas míticas series, y también animo a que sigan haciendo series bien hechas, con buenos guiones, con buenos  exteriores mostrando nuestros entornos, y que así pueda crecer la industria cinematográfica de este país, y puedan incorporarse nuevos directores de chavales que salen de la Universidad con ganas de trabajar y hacer buenas cosas.
Si hacen buen cine temas interesantes y con calidad,  podrán venderse bien fuera de nuestras fronteras, y luego podremos obtener frutos, tanto económicos como laborales, porque no hay que olvidarse que el cine y la televisión aparte de arte, también es economía.
mamarosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario