martes, 11 de marzo de 2014

Salidas de domingo por la mañana

Me encantan los domingos o festivos por la mañana y planificar un paseo tranquilo y una visita a alguna exposición, museo, libros de viejo, antigüedades, música en vivo...
Disfruto un montón, las mañanas soleadas, sin viento, aunque sean invernales, y es un momento idóneo también para hablar con tu pareja de muchas cosas, en plan relajado.
Un aperitivo, en las mil y una tascas, bares, la cervecita o el vermut, y la tapita consabida es una delicia, que no tenemos que perder.
En mi ciudad, creo que me he visto todos los museos, y sitios más interesantes, pero siempre vienen exposiciones, que merece la pena ser vistas.
El día cinco como es festivo aquí, hicimos una visita al museo Diocesano, que me quedaba por conocer, y me gustó.
Han hecho una gran obra de rehabilitación, y exponen cuadros, imágenes, y temática religiosa, pero está muy bien, hay también audiovisuales, y la señorita que nos tocó como guía, me pareció que le gustaba lo que hacía, y disfrutaba contándonoslo.
Hay una exposición sobre la sábana blanca, que hemos dejado para más adelante, porque se nos hizo un poco tarde, pero como está hasta finales de Abril, así tenemos otro motivo para hacernos otro paseito dominical.
Y luego en casa, la comida a preparar era en plan "picoteo", es decir cosas que nos gustan y que no se hacen a diario.
Preparé unas patatas con salsa de queso de cabrales con sidra Asturiana, que le encanta a mi hija, y luego picoteo vario, jamón ibérico, tostadas, osea un poco de vicio, como colofón a una gratificante mañana.
Pues estas pequeñas cosas, hacen que mi vida sea mejor, como veis tampoco pido tanto, cambiar, moverme, hacer cosas diferentes, disfrutar de lo que tengo, de la vida, de la naturaleza, de la belleza, eso sí compartiéndolo con los míos.
Hasta pronto, mamarosa,

Vista techo gótico

Pasillo museo

Sábana Santa exposición  pendiente.
Detalle museo puerta.

Tapeo:  huevos estrellados con gulas

Tapa bar los vitorinos

Detalle zona tapeo

Zamburiñas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario