jueves, 27 de marzo de 2014

Ocho apellidos vascos, cine con mayúsculas.

Ayer día del espectador, fuimos tres generaciones al cine, mi madre, mi hija y yo.
La película elegida, Ocho apellidos vascos, el cine a tope, no sólo por el precio económico del día del espectador, sino porque la película lo merecía.
No paramos de reír, mi madre hacia años que no iba al cine, y como hacía tanto viento y frío, le propuse ir al cine, mi hija se apuntó, y para allá que nos fuimos.
La experiencia buenísima, mi madre disfrutó un montón, mi hija y yo no parábamos de reír y hasta de llorar.
Hablan de que la gente no va a ver películas españolas, y el problema no es que sean pelis españolas, el problema es que sean buenas, y las temáticas cambien.
Estamos hasta el gorro de la guerra civil, y de la visión que se da siempre.
Estamos hartos de películas que no nos digan nada, que sean malas.
Cuando una película esta bien, tanto si es divertida como no, la gente va al cine a verla.
Esta película, al margen de la risa y de los tópicos de las regiones, va más allá.
Me recordó al film francés, Bienvenido al Norte, por la temática de los tópicos entre regiones de un país, también por el guiño que hacen, cuando pasan al país vasco y empieza a ponerse oscuro y llover.
En la película francesa en cuanto cruza el puente y pone Pas-de-Calais, empieza a llover a cantaros.
Pero creo que se quiere reflejar que la gente, las poses, las ideologías, están contaminadas, y que en el fondo las personas somos gente buena, tanto del norte como del sur, y que somos iguales, salvo las diferencias propias del lugar, que es bueno ser diferentes, y a la vez nos unen muchas más cosas.
Lo que pudre todo es la política, las ideologías, las ganas de que seamos diferentes y nos odiemos, cuando la realidad es otra, la gente normal no queremos eso, queremos convivir en paz, sin diferencias, porque Españoles mal que pese a algunos, somos todos.
Bueno que cada uno crea lo que quiera creer.
Tenemos que reírnos de nosotros mismos que hace mucho bien, desdramatizar, mirarnos y conocernos bien, y no envenenarnos con diferencias, sino que sumemos lo que realmente nos une como personas.
Un Olé por la película, que me ha hecho reír en estos tiempos que es tan difícil hacerlo.
Y voy a comunicar por si no lo sabéis que vuelve la "Fiesta del Cine" los días del 31 de Marzo al 2 de Abril 2014, con los precios para ver el cine a 2,90€, y las entradas se podrán sacar por internet.
Ya no tenemos motivos para no ir al cine, yo quiero ver la película Gran Hotel Budapest, y otras más como KamiKaze, estas de momento.
Y como la canción de Luis Eduardo Aute, "Cine, cine, cine, cine más cine por favor, que la vida,vida es cine y los sueños, cine son.....".
Mamarosa
Imagen tomada de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario