jueves, 14 de noviembre de 2013

Coquitos, pequeños pastelillos de coco

Coquitos (pequeños pastelillos de coco)
Esta receta es muy antigua súper fácil de hacer y a los niños suele gustarles mucho.
Hay muchas maneras de prepararlos, hay quien echa leche, otros azúcar, otros vainilla, bueno que como siempre hay muchas recetas.
Esta que os pongo es muy fácil y están muy ricos
2 claras de huevo
250 gr de coco rallado
Un bote de leche condensada normal
Mantequilla
Precalentamos el horno200 º C
En un bol iremos mezclando el bote de leche condensada con el coco, removiendo muy bien para que se impregne todo el coco con la leche condensada.
Batimos las claras a punto de nieve, ya sabéis echar un pelín de sal a las claras para montarlas bien,  y luego añadiremos al bol uniéndolo todo de forma envolvente con cuidado, debe de quedar una masa no muy blanda. Cosa que no ha ocurrido hoy al hacerlas, porque me quedé sin coco, creía que tenía más en casa.
He aprendido a que tengo que tener los ingredientes exactos antes de hacer una receta, para aprender perder.
Cogeremos pequeñas cantidades de masa y formamos bolitas de tamaño un poco más grande que un bombón,  y  las colocaremos separadas unas de otras, en la bandeja de horno, que habremos engrasado con mantequilla.
Metemos en el horno a temperatura como 220 ó media-alta, hasta que las veamos que se hayan dorado.
Se sacan y dejan enfriar, disponiéndolas en moldes de papel rizado antes de servirlas.
Bueno como veis la receta es muyyyyy light, es broma, es una bomba calórica, pero de vez en cuando y más en tiempo frío, apetece darse un pequeño lujo o gustito al paladar.
La vida se nos hace un poco más agradable con un dulce, de vez en cuando, aunque más bien de lejos en lejos, y os lo dice alguien que no es muy amante de los dulces, pero que con la edad me están gustando cada día más, por lo menos el cocinarlos y darle este pequeño placer  a los que más quiero.

mamarosa
Como veis en las fotos yo no las hice en el punto exacto ,puesto que me quedé sin coco rallado, por lo que no me quedó más remedio que  ponerlas directamente en las cestitas de papel, están igual de buenas, pero salen mejor con la medida exacta de coco, tal y como digo en la receta.
Pero así comprobareis que a todos nos salen las cosas a veces mal y no pasa nada, la próxima vez saldrá mejor, lo importante es intentarlo y mejorar cada día..



No hay comentarios:

Publicar un comentario