miércoles, 20 de noviembre de 2013

Recuerdos navideños de mi infancia

Recuerdos Navideños de mi infancia
Ya ha llegado la Navidad al Corté Inglés y parece que ya sea así, el afán consumista o alargar la temporada para ver si se compra más.
Qué diferente a las Navidades de mi infancia, que eran muy entrañables.
Recuerdo a toda mi familia reunida en la mesa del comedor de mi abuela, cantando villancicos y otras canciones de la época o más viejas.
En la cocina, mi madre, mi abuela y mi tía, trajinando en los fogones cosas ricas que olían de maravilla.
Mi abuelo haciendo bromas  y eso que era muy serio, imaginad era del siglo XIX, pero se deshacía con sus nietos.
A mí, me dejaba jugar a peluqueras con su pelo, le hacía cardados, le ponía rulos y el pobre se dejaba hacer y sonreía. O cuando nos montábamos encima de él , como si fuese un caballo, mi madre decía “es increíble, con nosotros nunca hizo esto”,.
Después de cenar acudían a casa, primos, tíos, amigos de la familia, traían dulces o botella de anís y seguía la algarabía.
Se contaban anécdotas de la infancia de cada uno o historias familiares, que a mí me encantaba escuchar.
Luego para Reyes, nosotros íbamos a la cama, nerviosos, con la ilusión de no dormirnos para poder ver a los Reyes Magos, pero siempre nos vencía el sueño y nunca los vimos.
Y menos mal, porque luego nos contaron, que mis padres y tíos, abrían los regalos para montarlos y colocarlos, y que ellos los iban estrenando jugando con ellos, sobre todo con los de mi hermano, que eran el tren, o un año el escalextric.
Nunca se me olvidará el año que mi madre estuvo cosiendo a escondidas para hacerle a mi hermano un uniforme de Rin tin tin , del cabo Rustie,de una serie que veíamos en la TV.
El uniforme estupendamente cosido, era idéntico al que lucía el niño en la serie, aun lo estoy viendo, azul marino, pañuelo amarillo, galones amarillos, y además le compró el sombrero, la espada y un fuerte de madera con indios y soldados.
Otro año, mi padre muy bromista, nos puso carbón de verdad, y escondió los juguetes en otro sitio, no veáis que lloros, hasta que mi madre nos indicó dónde buscar.
Siempre tuvimos de todo, porque mi madre con tiempo iba haciendo acopio de las cosas. Pero sobre todo recuerdo lo felices que éramos.
Cuando tuve a mis hijos intenté hacer lo mismo, pero ahora se hacen mayores muy deprisa, antes éramos inocentes más tiempo.
Y tengo una penita en mi corazón y es que le dije a mi hermano quienes eran los Reyes, cuando él era muy pequeño, y creo que le corte su inocencia antes de tiempo.
La Navidad, es el recuerdo del nacimiento de Cristo, el volver a comenzar o nacer cada año, otra oportunidad para acercarnos a Dios .
Espero que nazca este año el buen corazón para todos los humanos, el AMOR, que se recupere la justicia de verdad, que se acabe el paro, que se acabe la violencia, que se terminen las guerras y que sepamos cada uno dentro de nuestras posibilidades hacer el bien que nos corresponda, para que este mundo funcione mejor.
Feliz Navidad con adelanto
Mamarosa
Nos encantaba poner Belén y el río con papel azul, aun no existía el papel albal de plata. y echar harina a los montes, y poner patos y el señor que pescaba,y siempre cambiábamos de sitio las figuras.

Esta foto es muy parecida a la que tengo con mi hermano, en blanco y negro, con los Reyes.

La serie favorita, Rustie y el perro Rintintin


El fuerte para jugar a indios y soldados
El escalextric, menudo regalazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario