martes, 26 de noviembre de 2013

Novelas sobre historia de Rusia, últimos Zares...

El tema de la Rusia de los Zares, y más concretamente de los últimos, el Zar Nicolás Y la Zarina Alejandra, y la época convulsa histórica que les tocó vivir, a ellos y a todos los rusos, desde siempre me ha interesado.
La primera novela que leí, cuando era muy jovencita, y que me encantó, fue “Los que vivimos” de Ayn Rand.
Luego la película del “Dr. Zhivago”, que me encantó, tanto el film como la música, y luego me enteré que los paisajes de los decorados, se rodaron en Soria y otras partes de España, y me impresionó mucho, porque parecía la estepa Rusa.
La novela de Ana Karenina, también me gustó mucho, las costumbres, los estratos sociales, además de la historia de amor, los convencionalismos...
Los libros que he leído últimamente sobre estos temas, son “La loba blanca “de Theresa Revay
Y el de Carmen Posadas “ Testigo invisible”, con una visión diferente, pues cuenta la historia un sirviente del Palacio Zarista, pero es ficción.
Ahora quiero leer el último de Julia Navarro, que creo también habla sobre esta época, y se titula el libro “Dispara yo ya estoy muerto”, si es tan bueno como su libro de “Dime quien soy”, estaré encantadísima de leerlo.
Y otro libro que no he leído es “El último Zar” de Edward Radzinsky, pero en cuanto lo consiga en la biblioteca, lo atacaré con ganas.
Bueno, ya veis lo que os propongo de lecturas, si os apasiona esta época tanto como a mí, espero que os gusten estas recomendaciones.

Otros libros y películas sobre temas rusos:
Libro  "Los auxiliados románticos" E.H. Carr, este trata sobre exiliados rusos.
"La gardenia blanca de Sanghai "de Belinda Alexandra (novela)
Peliculas: "El Almirante", "El barbero de Siberia"
y esta pelicula no tiene que ver con las anteriores, pero es un film que me encantó cuando lo vi hace muchisimos años, merece la pena que lo veáis, es de 1975  "Dersu Uzala".

mamarosa



Tengo este disco desde entonces en casa.

Palacio de Inviero de los Zares


Calle San Petesburgo (Rusia)

Trineo paisaje nevado Rusia

Familia del Zar Nicolas y la Zarina Alejandra

Rasputin

No hay comentarios:

Publicar un comentario