sábado, 9 de noviembre de 2013

El cocktel Margarita receta e historieta.

El cocktel Margarita

Repasando el otro día fotos antiguas de viajes, aparecieron las de la Expo de Sevilla 1992, y empecé a recordar anécdotas de este viaje, en el que por cierto mi hija empezó a caminar por primera vez, y yo me lo perdí porque estaba en Sevilla con mi marido.
Así que fue con mi madre con quien dio sus primeros pasos, y cuando llegamos del viaje salió andando solita a nuestro encuentro, ahhh, se me pone la piel de gallina al recordarlo.
No me extraña que quiera tanto a su abuela, que incluso le cuenta más cosas que a mí, porque la primera parte de su infancia estuvo con ella mucho tiempo.
Volviendo a lo de la Expo, allí fue donde tome la mejor Margarita que he tomado hasta la fecha, fue en el restaurante de México donde cenamos una noche, con actuaciones música y baile.
Y como en todo también este cocktel tiene su historia, aunque se pelean muchas Margaritas como protagonistas del mismo.
Entre todas las historias sobre el nacimiento de este cocktel, la más famosa es la que dicen fue creado para Margarita Carmen Cansino, alias Rita Hayworth, la famosa “Gilda “, la del bofetón de Glenn Ford.
Dicen que fue un camarero de Tijuana (México) que quedó fascinado por esta muchacha que luego sería una actriz consagrada en el cine,  que inventó este cocktel y le puso el nombre de Margarita en su honor.
Otros dicen que fue un barman de Ensenada quien lo hizo para agasajar a la hija del embajador alemán en México y que se llamaba Margarita Henkel
Y unas cuantas historietas más hay acerca de los orígenes de ésta bebida y que no voy a citar.
Lo que queda ,es decir que está muy rico, que se sube a la cabeza, sobre todo para las que apenas bebemos y que la receta que yo sé, imagino que habrá más, es la que os pongo ahorita mismo.
Últimamente veo que en mi blog  me estoy dando mucho a la bebida je, je, bueno  la próxima entrada será de algo menos alcohólico.
Receta
6 partes de tequila  6/10
3/10 de cointreau
1/10 de zumo de limón o lima
Sal para adornar la copa
Se añaden los ingredientes en la cocktelera y como dice la canción de Alaska, “bailando, me paso el día bailando, la cocktelera agitando llena de soda y …”, quiero decir  que se añaden los hielos y luego agitamos enérgicamente de arriba abajo , durante unos segundos y servimos en copas de cocktail muy frías con el borde ligeramente espolvoreado con sal.
Es decir, se coloca la copa boca abajo encima de sal para que se impregne, previamente la copa ira humedecida para que pegue bien. (yo lo hago untando la rodaja de  lima o limón  por el borde de la copa).
Y a bailar…

Mamarosa
cocktel Margarita

Rita Hayworth en la pelicula Gilda


Con Glenn Ford en la misma película


Entrada pabellón México en la Expo 1992

Pabellon México Expo Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario