miércoles, 29 de mayo de 2013

Las chicas del otro lado del puente y otras cosas

Las chicas del otro lado del puente

Hoy he estado tomando café con mi amiga Conchita (Bolt) y sus amigas.
Estas reuniones son una cura es ahorrarte el psicologo, se aprende de lo que cada una cuenta, se comentan libros y pelis y se habla de todo lo que surje, para mí son los momentos mejor invertidos.
Hoy me tocaba devolverle libros que me había dejado la otra vez que nos vimos y de paso me ha estado dando bibliografia de otros libros que ella ha leido y que tiene metidos en su book electrónico.
Ella ya es una experta en nuevas tecnologías yo sin embargo todavia sigo en pañales, aunque un pajarito me ha dicho que igual me traen uno en  navidades...largo lo fiais.
Pero yo soy más antigua me encantan los libros de papel, ir a la biblioteca y mi bibliotecaria Conchi me comenta los libros que le han gustado hablamos de muchas cosas y yo también le doy bibliografia de libros que me han comentado amigas o que veo en la prensa o en el Telva o por las librerias.
Así que no sé si seré muy fiel con el electrónico porque me encanta el olor de los libros nuevos, el pasar las hojas siento hasta la tinta en los dedos el peso y también me gustan los libros viejos con ese otro olor especial a vivido a polvo a vidas anteriores.
Si releo algun libro me viene a la memoria cuando lo leí y la atmosfera y el recuerdo de ese tiempo.
Cuando leo me desconecto de todo sobretodo si me engancha me evado de problemas por unos momentos y me sumerjo en la otra historia y la vivo y gozo y sufro y luego me voy a la cama limpia de mente, aunque alguna vez hasta sueño lo leido.
Para mí leer es viajar a sitios que nunca iré a sentirme aventurera ,valiente es volar la imaginación hacer tuyo al personaje es algo muy intimo al final entre tú y los personajes del libro.
Por todo esto no me gusta ver peliculas de libros que he leido porque en mi cabeza no es igual nada ni el personaje ni el color ni los protagonistas y hasta la historia que en mi cabeza se ha transformado en otra.
Leer me hace feliz

mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario